Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: San Patricio Duendes 26 - Estudio Halcones 63




Los Halcones vuelan hacia las Semifinales de Conferencia

Estudio bate a San Patricio 26 / 63

Los Halcones vuelan hacia las finales de la Conferencia Central , no hay duda, a menos que EL Prado lo pueda evitar . No es una empresa fácil por lo que ha demostrado Estudio  en lo que llevamos de Series. Los chicos de Estudio volvieron a repetir las actuaciones de otras veces, casi un calco del juego que han desplegado hasta ahora en todos los partidos: defensa a tope desde el primer minuto hasta el último y contraataques como un vuelo en picado. Además la profundidad del banquillo permite que jueguen 14 jugadores y mantengan la tensión y la concentración durante los 32 minutos de partido.

San Patricio no logró jugar  sus cartas, que las tiene...Moyano intentaba una y otra vez dirigir y penetrar pero no se soltó hasta la mitad del segundo cuarto. Afuera estuvo algo más acertado y con Aparicio, capitán de los locales, lograron llegar a los 8 puntos en el primer cuarto. Un ataque demasiado corto para los 18 puntos de Estudio que fue un diálogo fuera-dentro entre Goyanes y Salomé, muy acertados desde sus respectivos sitios. La lucha en la pintura fue intensa pero, aunque el rebote defensivo era para el Sanpa gracias a Aparicio y a Gil, no conseguían rentabilizarlo en la otra canasta. 

 El segundo cuarto comenzó con otro mazazo de Estudio: 0-7 para no bajar la guardia. Y los problemas para los Duendes venían ahora del banquillo visitante y las rotaciones. Pero por fin anotó Moyano y pareció estirarse el equipo entero. Así forzaron un poco a la defensa de Estudio provocando faltas pero la factura de los tiros libres no fue ventajosa, 4 de 13 en los dos primeros cuartos. ¡Qué distinto habría sido irse al descanso 9 abajo en vez del 16-34 que puso fin a la primera parte!

 La segunda mitad bajó en intensidad pero sólo por parte de San Patricio. La zona 2-3 que propuso su entrenador no dio resultado porque Estudio siguió robando balones y corriendo, el mejor ataque contra una zona cerrada; además de conseguir algún triple con buena circulación del balón. Así, Estudio siguió a lo suyo: 16 puntos en el tercer cuarto, pero Los Duendes se atascaron infinitamente en ataque y sólo lograron una canasta en juego, el resto: cuatro tiros libres, esta vez todos dentro. La historia se repitió en el último cuarto pero siempre de manera distinta. No quedaba ningún Halcón del quinteto inicial en la pista pero daba igual: estaban esta vez en una zona 1-3-1, y como dictaban sus entrenadores en la banda: defender a muerte y correr. El baloncesto de colegio al más puro estilo Estudio.

  El tanteo final fue 26-63, pero eso es lo de menos.

 Estudio quiere el Titulo de Conferencia…y la Gran Final

 Ficha Técnica

 Marcador parcial: (8-18; 8-16; 6-16; 4-13)

 San Patricio Duendes 26: Gil,J.(2); Aparicio(6); Pardo(2); Afuera(6); Moyano(7)-quinteto inicial- Medina(-); Gibert(-); Gil,A(-); Herranz(-); Ramírez(-); Jiménez(3); Vidal(-); Guijarro(-); De Barrio(-); Zapata(-).

 Estudio Halcones 63: López(3); Fernández(2); Salomé(7); Goyanes(13); Barroso(4)- quinteto inicial- Pérez(8); González(2); Ruiz(11); Royo(-); Vega(6); Moretón(1); San Román(-); Paniagua(4); Peñalva(2).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Pabellón: Colegio San Patricio ante unos 100 espectadores.

 

 Árbitros: Villalba(***) y Nicolás (***)

 Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de las Series Colegiales disputado a las 18:30 el viernes 10 de marzo de 2006.

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"