Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Licéo Francés Búhos 61 - San Agustín 54




VICTORIA BLEU

LICEO FRANCES DERROTA EN UN PARTIDO EPICO A SAN AGUSTIN 61-54

Lo comentaba durante la rueda de calentamiento del partido el coordinador de los Búhos del Liceo Francés, César Arellano, íbamos a presenciar un partidazo, y así fue. En el vetusto pabellón de  Liceo, vimos  un partido tremendo, épico, con dos equipos volcados a por la victoria desde el pitido inicial.

El Comienzo fue electrizante, los jugadores de ambos equipos salieron a por todas. Una canasta del 15, García, abrió el marcador para los locales, pero la replica de los visitantes no se hizo esperar con 6 canastas consecutivas. La tensión era máxima. Se peleaba por cada balón, por cada rebote. San Agustín trataba de imponer una presión defensiva agobiante para correr, los Búhos se hacían fuertes bajo los aros. Con el marcador señalando un parcial  apenas favorable a los visitantes cerrábamos el 1er cuarto, 10-11.

El 2º Cuarto fue ¡Espectacular! Los dos equipos seguían sin concesiones. López Linares anotaba un canastón de "All-Star", 12-13, pero la réplica del "Búho" García era inmediata. Baloncesto del bueno, del mejor. Llorente (el hijo mayor del mítico Jou Llorente) daba una asistencia mágica para Tejeiro que situaba el 14-15. El Liceo reaccionaba con Hernando metiendo un triple estratosférico y Espada anotando de dos. Los "Bleus" se iban de 5, a falta de dos minutos para el descanso...

...Y el primero de ellos era un minuto mágico de San Agustín. Desde la esquina, Chavarri (un auténtico prototipo de alero tirador) anotaba dos triples tremendos, Leivar remataba un contrataque y Llorente cerraba el minuto con un parcial de de 0-10  que daba la vuelta al marcador, 21-26. El sensacional alero búho A. García rompía la sequía "bleu", pero, en 30 segundos, de nuevo llegaba un triplazo de Chavarri, y parecía que San Agustín se escapaba en el marcador sin remedio. Nada de eso. Una increíble entrada a aro pasado del escolta local Zamora más personal (¡una “ zamorana"!) reducía finalmente la distancia al descanso, 28-31.

En la reanudación seguía el espectáculo. El duelo de los bases era épico, con  dos estilos enfrentados: la garra y velocidad del Búho C. García, frente a la clase y la técnica del joven jugador de San Agustín, Barreiro. En la pintura tampoco se hacían concesiones. La entrega de ambos equipos era total. Un ¡“triplaco” de Lizaco! igualaba a 35. Y llegamos al final del cuarto con el Liceo por delante, 42-39, gracias a una acción de Espada.

En el último cuarto ya no podía haber cuartel. Desde los banquillos, los entrenadores no paraban un instante, y el público se había metido en el partido y no dejaba de animar a los dos colegios. A falta de tres minutos, con el marcador reflejando un incierto 52-51, llegó una jugada clave. Suja, del Liceo, disponía de dos tiros libres, y fallaba los dos… ¡pero A. García le “robaba” la cartera a sus defensores, cogiendo un rebote impensable y anotando! San Agustín se descentró ante la acción, y de nuevo dejaba anotar al ala pívot "Bleu" en la jugada siguiente. La distancia se ampliaba a 56- 51, y ya sólo quedaban dos minutos para el final.

¡Defensa! era el grito del entrenador "Bleu", y de los seguidores locales. Entre ellos estaba Javier Montero, una leyenda del torneo que en el año 2003 estuvo a punto de llevar a los Búhos  a la victoria en la mejor Final de las Series que se recuerda, y que seguía con interés el espectacular partido de su colegio. 

Con menos de  minuto por delante, un triple de Llorente daba esperanzas a San Agustín,  56-54. Había que forzar personales, pero El Liceo se mantenía firme, sus nervios no flaqueban y entre Espada, C. García y Lizcano conseguían cinco puntos desde el tiro libre, sellando el destino del partido. 61-54.

Al final de la batalla, los "Bleus" se abrazaban, y en las caras de San Agustín se veía la decepción, aunque nada podían reprocharse. El saludo final entre ambos colegios era el epílogo perfecto a unos de los partidos que sin duda se recordará en esta edición del torneo.

!Un autentico partidazo de Series Colegiales ACB, un partido de los que hacen grande el baloncesto colegial!

Ficha Técnica: 61-54

Marcadores parciales: 10/11, 18/20, 14/8, 19/15

Liceo Francés Búhos: Zamora (15), Espada (4), Suja (-), Alguacil (-), Grinvalds (8), Hernando (3), C. García(11), Basagoitie (-), Martínez (-), Lizcano (6), Martin (-), A.García (20), P.García (-), Cubelos (-), C.García (-), Gamir (-).

San Agustín: Llorente (6), Chavarri (16), López (-), Leiváiz (6), Elizalde (-), Barreiro (6), López Linares (5),García (-), Tejeiro (4), Amengual (-), Apellaniz (-), Núñez (11).

Pabellón: Liceo Francés.  

Incidencias: Partido de tercera ronda de las Series Colegiales ACB Conferencia Central disputado el 2 /03/06 a las 19:45, ante 200 espectadores. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO
LOS FINALISTAS CON LA COMUNIDAD DE MADRID