Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: La Salle Maravillas 78 - Jesús María Pirañas 40




MUCHO MARAVILLAS

SE IMPONE ROTUNDAMENTE A JESUS MARÍA  78 /40 

 Sin duda, en La Salle Maravillas están trabajando muy bien en el programa de baloncesto. Después de la magnifica temporada pasada , este año han sufrido una gran renovación en su equipo de Series Colegiales pero han vuelto a sacar un gran conjunto.

 Altura, fisico y talento…en el conjunto lasaliano hay calidad…veremos a donde llegan.

 Enfrente, Jesús María Pirañas, un conjunto muy joven basado en cadetes, pero aguerrido y luchador que,  sin duda, iba a ser una buena piedra de toque.

 Y lo fue. Primer parcial, los dos equipos salen hiperrevolucionados, dispuesto a correr, y hay si que pueden  plantar cara los Pirañas. De la mano de un gran base  ( atentos a él en próximas ediciones ) , Quereda, se mantiene a dos puntos de Maravillas al final de lo primeros ocho minutos

 Pero en el segundo cuarto la cosa cambia, Maravillas empieza imponer su superioridad en kilos y centímetros con sus hombres altos, Garcímartín, Gonzalez y Reina, cerrando perfectamente la zona y convirtiéndose en un muro   para los atacantes rivales. A la vez, en ataque, la superioridad amarilla empieza a hacerse patente, con un Andrés  estelar y, poco a poco, se van en el marcador hasta doblar a sus rivales 32 -16 al descanso

  Vuelven los equipos a la cancha. Los Pirañas saben que no pueden ceder ni una canasta , pues el partido se les va, pero  una racha imparable de 8 puntos  del powerforward  local  Gonzalez  rompe el partido, Maravillas se va 44 – 18. El encuentro empieza a tener dueño…

 Un triplazo del Piraña Martínez despierta a lo suyos…¡ el partido esta perdido, vamos a dejarnos de historias y a jugar…!

 Y los Pirañas empiezan a soltarse la presión , a jugar,  a intentar cosas y Maravillas responde… el partido se pone espectacular, la grada se divierte con las jugadas de ambos equipos …

 Último cuarto. El partido tiene dueño, pero vaya cuarto, con los dos equipos volcados, el juego fluido, sin faltas, es un auténtico festival con dos equipos disfrutando y haciendo disfrutar al público.

 Entradas espectaculares, triplacos, tapones…sensacional, Garcimartín culmina el showtime con un machaque hasta el codo ( bueno , hasta la muñeca…)

 Acaba el partido.  Maravillas ha sido superior , pero los Pirañas de Jesús María han demostrado que saben jugar, que tiene talento y un gran futuro…si siguen trabajando van a ser sin duda un conjunto temible

  Ficha Técnica:

Marcador Parcial:  14 – 12 , 18-4, 26-10, 20-14

 La Salle Maravillas : Hernández (5), Garcimartín (12), Franco ( 2), Maganto ( 2), Bravo ( 4), García (2), Andrés ( 25), Catasus ( 2), González ( 16) , Cirugeda ( (-), Corbalán ( -), Reian (4)

 Jesús María Pirañas: Vaquero ( -), Quereda ( 12), De la Fuente (-), Alapón (-), Paterno ( -), Sánchez ( 7), Rodríguez ( 1), Martínez ( 13),  G.Gómez (2), Lambe ( -), A. Gómez (-)

 Árbitros: Estefanía (***)  Nicolás (***)

 Pabellón: Nuestra Sra de las Maravillas . 100 espectadores

 Incidencias: Partido de segunda ronda de las Series Colegiales ACB Conferencia Central

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO