Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Estudio Halcones 77 - Colegio Americano Lancers 40




Imparables Halcones

 Derrotan a los Lancers  77-40

 Tras el partido de las chicas, los aficionados de Estudio estaban impacientes por ver si sus poderosos Halcones conseguirían repetir el gran partido realizado en la primera jornada. Pero sus rivales no estaban dispuestos a ponerles las cosas fáciles, y un rápido triple en el primer ataque servía como declaración de intenciones: los Lancers no pensaban achantarse ante nadie.

 Desde el principio volvían a hacerse patentes las señas de identidad del Estudio: defensa presionante y contraataque a la mínima oportunidad, siempre con ataques rápidos y una buena circulación de balón. Los Lancers se esforzaban por aguantar el tirón, pero los Halcones mostraban una gran facilidad anotadora, especialmente por parte de Alejandro y Martín, sus habituales baluartes ofensivos. Los jugadores del Colegio Americano conseguían forzar numerosas faltas contra la fuerte defensa de sus rivales, pero no aprovechaban los tiros libres (4 de 12 en el primer cuarto). Los Halcones dejaron claro que pueden permitirse defender al límite gracias a su gran plantilla: su entrenador hizo un cuádruple cambio y mantuvieron la misma intensidad. Al final del primer cuarto la diferencia favorable a Estudio era de dieciocho puntos.

 El segundo cuarto fue una historia totalmente distinta. Los Lancers se colocaban en una zona 2-3 que desactivaba el ataque rival, y empezaban a soltarse al contraataque. Fueron los minutos de Dubois (máximo anotador del partido), que con once puntos en este cuarto se echó al equipo a la espalda e hizo creer a sus compañeros. Pero aunque los Halcones no consiguieran aumentar la diferencia no estaban dispuestos a ceder ni un punto, y al descanso mantenían la ventaja que habían obtenido en el primer cuarto.

 En la reanudación, Estudio planteó un sistema centrado en secar a la estrella de los Lancers con una defensa cara a cara y los otros cuatro en zona. La táctica funcionó, y a ello se le sumó el acierto desde el perímetro (cuatro triples en cuatro minutos), con lo que los Halcones conseguían un parcial de 14-0 que dejaba sin opción alguna a sus rivales. Con el partido ya decidido el juego de ambos conjuntos se volvió más desordenado e individualista, aunque los Lancers siguieron peleando y consiguieron ganar el último cuarto….sin duda,  los jugadores del colegio Americano vendieron cara su derrota y pueden estar orgullosos de su paso por las  Series

 Cabe destacar que los Halcones no acusaron la ausencia de su base Víctor en esta nueva demostración de que van a por el título. Pero en las Series no hay lugar para la relajación, y los Duendes de San Patricio ya les esperan con muchas ganas en la siguiente eliminatoria.

 Ficha técnica

 Marcador parcial: (27-9; 14-11; 26-9; 10-11)

 Estudio Halcones 77: Antonio (8), Alejandro (4), Javier (7), Alejandro (16), Jaime (6), Martín (12), Jesús (0), Miguel (6), Jaime (4), Jaime (3), Jaime (4), Mario (1), Jorge (4)

 Colegio Americano Lancers 40: Carmean (5), Kari (2), Oriol (2), Dubois (28), Hamel (3), Bageneta (0), Hortal (0), Deleon (0), Sienkiewicz (0), Sinclair (0), Habib (0), Arab (0), Holtaus (0), Wilkinson (0)

 Pabellón: Colegio Estudio ante unos 200 espectadores

 Árbitros: Rivero y Frutos

 Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de las Series Colegiales, disputado a las 20:00 del viernes 24 de febrero de 2006

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"