Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Liceo Sorolla Raptors 47 - El Prado Mamuts 52



Duelo Prehistorico

 El Prado Mamuts gana a los Raptors  (47-52)

 Las Series ACB avanzan,  cada vez van quedando menos equipos aspirantes a la victoria final, los equipos lo saben y por eso la tensión suele ser muy grande.

Liceo Sorolla  y  El Prado  se presentaban al encuentro dispuestos a todo . El ambiente en el pabellón Jurassic Park  era de gala y muchas crias de  Raptors animaban a sus compañeros mayores con un entusiasmo sin igual.

  Los Raptors  sabían de los puntos fuertes de sus rivales  y por eso prepararon una férrea defensa para Evan Miranda, con ayudas continuas a su defensor, De Santiago, que anuló al 6 visitante en el primer tiempo. El partido lo abrió García, gracias a un regalo que en forma de asistencia le dio su compañero Rey. Los locales respondieron con otra canasta e igualaban el resultado (2-2). La primera manifestación de fuerza mamut vino en este primer cuarto, Mancho y Miranda conseguían la primera ventaja (4-9 min 5).  Los raptors sólo fueron capaces de anotar tres puntos más en todo el cuarto y los mamuts se fueron con un cómodo 7-14 al final del primer parcial.

Los de Pozuelo jugaban en su Jurassic Park y se querían llevar el partido,así que apretaron las clavijas en defensa y 4 puntos de San Román y una canasta de De Castro acortaban la ventaja visitante a un punto (13-14 min 3). La balanza volvía a estar equilibrada, un triple desde su casa de García era contestado en la siguiente jugada por Franco. Evan no encontraba su sitio en la zona local y el entrenador decidió darle un descanso, había cometido muchos errores provocados por la agobiante defensa raptor. El segundo cuarto acabó igualado, todo estaba por decidir (22-21).

 Bajo la batuta del  número catorce Javi Martínez, El Prado volvió a demostrar de todo su potencial. Martínez  presionaba la salida de balón local, defendiendo fuerte al base raptor en todo el campo. Miranda se empezaba a encontrar a gusto y El Prado conseguía una buena ventaja (22- 29 min 4). González decidió en ese momento hacer la mejor jugada del partido, cogió el balón en su campo y fue sorteando rivales gracias a su gran bote hasta llegar a canasta culminándola con una increíble bandeja. Esto enardeció al joven público raptor que empezó a animar a los suyos con más fuerza. Mañas, De Santiago y González contrarrestaban los latigazos de Miranda que, con 8 puntos en este cuarto, fue el  culpable del buen juego mamut.  García cerraba el cuarto dando a su equipo una renta de 5 puntos (32-37).

 El último cuarto fue sin duda el más caliente del partido, raptors y mamuts querían pasar a toda costa y la tensión era palpable en ambos. El Prado anotaba otros tres puntos por medio de Miranda(32-40 min 3). Pero Liceo no quería perder el partido, así que forzó la máquina y contestó con De Santiago de protagonista convirtiendo una difícil canasta con falta incluida (35-40 min 4). El pabellón era una olla a presión ,! cuánto ruido hicieron los 150 espectadores congregados¡.   Esto provocó que Liceo se multiplicara en defensa y ataque y pusiera en el electrónico un 40-42 que auguraba un interesante desenlace.  Martínez robó un balón en ese momento y se lo pasó a Miranda para dar un pequeño respiro a los mamuts. Tras dos tiros libres convertido por Liceo, la tensión hizo perder los papeles a los jugadores locales González y De Castro que recibieron una técnica y una descalificante respectivamente. Habían enterrado cualquier posibilidad de ganar el partido (42-49 min 6). Los mamuts se dedicaron a conservar la ventaja y al final el partido acabó con un 47-52 que demostraba la igualdad vivida durante todo el partido.

 Ficha técnica

 Liceo Sorolla- Raptors ( 7+15+10+15) 5. González (7), 6. Franco (3), 8. San Román (11), 9. Pantoja (0), 10. De Castro (4), 12. De Santiago (13), 13. Llorente (0), 14 Mañas (9), 22. Hernández (4)

 Prado- Mamuts( 14+7+16+15) 5. Rey(1), 6. Miranda(19), 9. García(14), 10. F. Martínez (2), 11. Mancho (9), 14. J. Martínez (4), 15. Delgado (3)

 PabellónJurassic Park en Liceo Sorolla 250  espectadores muy animosos poblaban las gradas 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"