Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Canterbury Lions 23 - Virgen Milagrosa 33

PANTERAS GANAN A LEONAS

 CANTERBURY  23 – VIRGEN MILAGROSA  33

 Con los nervios propios de un partido como el que nos disponíamos a ver, las jugadoras de ambos equipos calentaban sin quitarse ojo de encima las unas de las otras. El Pabellón Polideportivo de la Universidad Canaria presentaba un gran ambiente , demostrando la relevancia de lo que se jugaban ambos equipos, un encuentro del que saldrían las finalistas de la Conferencia Gran Sur

 

  Tras el pitito inicial, las Panteras impusieron su mayor fuerza y velocidad y, con baloncesto de mucho contacto, y con una gran actuación de E. Lorence, M.J Gómez y R. Macías se alejaban en el marcador con una ventaja muy sustanciosa,  1-12, mal presagio para las jovencísimas jugadoras de Canterbury .  

 En el segundo cuarto, las locales  comenzaron a coger el ritmo al partido y capitaneadas por E. García y C. Acosta, conseguina un parcial favorable de 7 a 6 , avisando de que también tenían ganas y posibilidades de poder plantar cara a las andaluzas 

Después del descanso, disfrutamos de un tercer cuarto con un balance anotador pobre, pero no por ello menos apasionante. Pudimos contemplar un tremendo duelo felino , luchando a muerte  por cada uno de los balones, que hacían vibrar a los espectadores, cada vez más metidos en el encuentro.

El último periodo se preveía de infarto, y efectivamente así fue. Tanto E.García, N. García, como Aosta se pusieron las pilas y sorteaban a las jugadoras del Virgen Milagrosa hasta llegar a un marcador de 23-28, mínima diferencia registrada en el partido, quedando aún minutos para la remontada final.

Sin embargo, las Panteras no lo permitieron y  demostraron  porqué será uno de los finalistas femenino de la  Gran Sur. Dos canastas consecutivas de M.J. Gómez desvanecieron las esperanzas canterburianas, que en ningún momento arrojó la toalla, pero que no logró anotar ninguna canasta más en lo que quedaba de partido.

 Las Panteras ya se preparan para ir a Málaga y les deseamos toda la suerte del mundo, ya que por lo visto hoy  tienen muchas posibilidades de hacer se con el Título de la Conferencia Gran Sur  

Y  a las chicas de Canterbury , un aplauso enorme, ya que aún siendo un equipo muy joven, tuvo posibilidades hasta el final de poder disputar la final….Este partido ha sido el primer aviso de unas jugadoras  que probablemente el año que viene vuelvan a rugir , ya que parece que hay equipo para rato.

 Ficha Técnica

Marcador parcial: (01-12 ; 07-06 ; 02-00 ; 13-15)

 Canterbury Lioness 23 (8); Becerra (-); Ramos (-); Haroun (-); Acosta (5); Lallave (-); García (10); Rodríguez (4), Cárdenes (-), López (-), García (4), Quintana (-)

 Virgen Milagrosa  Panteras 33: Lorence (10); Baltasar (-); Rodríguez (1); Gómez (-); Martín (2); Moreno (2), Gómez (7), Palma (4), Leal (-),  Macías (7)

 Pabellón: Pabellón Polideportivo ULPGC

 Árbitros: Santos, JR (234) y Parrilla, J (276)

 Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón de la ULPGC el día 18 de marzo a las 16:00 horas y ante 150 espectadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"