Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Canterbury Lions 70 - Agustinos 53


CANTERBURY LIONS CAMPEONES DE LA GRAN SUR

SE IMPONEN EN LOS GUINDOS A AGUSTINIANOS DE GRANADA 70 /53

 Gran ambiente en Pabellon de Unicaja  “Los Guindos  con una  mayoria de seguidores granadinos, que no dejaron de animar a su equipo con trompetas y tambores.Hubo un aficionado muy especial en las gradas de “Los Guindos” que entusiasmó a todos y puso otra nota más alegre, y es que “CHICUI”,  la mascota de Unicaja, no se quería perder las finales de las series, se lo pasó en grande con el juego de los chavales.

 El partido empezó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, debido posiblemente a los nervios por lo que había en juego. Pero pronto  Canterbury empezó a imponer su ritmo, con una buena defensa y ràpidos contraataques que les hizo conseguir terminar ganando el primer cuarto por un claro (6-21).

 En el segundo cuarto el equipo granadino de los Agustinos supo reaccionar, pero un inspiradisimo Quevedo (15 pts), hizo que los Lions  llegaran al descanso con 20 pts de ventaja (20-40). 

 

Tras el descanso el equipo de los Agustinos mejoró en defensa, y vio el aro contrario con más facilidad, pero los canarios no bajaban el ritmo y se llegó al final del tercer cuarto con la misma diferencia que al descanso (34-54).

Y en el último cuarto los granadinos intentaron acercarse en el marcador, pero Canterbury supo administrar su ventaja y de la mano de su mejor jugador Quevedo (25pts), acabó imponiéndose y ganando el partido a un siempre luchador equipo de los Agustinos por un rotundo (53-70).

Ahora a pensar en la Gran Final Colegial…y en Liceo Francés Búhos …

 FICHA TECNICA:

 AGUSTINOS  53 Vilchez (2), Garcia (2), Cortes (9), Nuevo (-), Martinez (-), Villalobos(-), Fernández (14),Ramos (7), Cervantes (-), Garcia,F (19), Fdez (-), Clemetns (-),Hernández (-), Álvarez (-). Mvp (Fdez 14 pts).

 Entrenador: Sr. Fernández: “Sentimos haber perdido el partido, luchamos hasta el final pero no pudo ser, pero estoy orgulloso de mi equipo por la excelente serie que ha hecho. A la vez le deseo lo mejor a los canarios de Canterbury.”

 CANTERBURY LIONS  70 Mendez (-), Quevedo (25), Lopez (-), Fdez (-), Leon (6), García (-), De Cabo (-), Arbelo (2), Lopez (2), Heriquez (-), Bondyale (-), Escobedo (14), Betancor (12), Leon (7), Barber (2).

 Mvp del partido:(Quevedo 25 pts).

Entrenador: Sr. López: “La motivación de mis jugadores por ganar este partido era máxima y salimos muy concentrados, defendiendo bien y corriendo buenos contraataques”.

 Incidencias :Los equipos de Canterbury (Canarias), Agustinos (Granada) en chicos, Virgen Milagrosa (Sevilla),y Presentanción (Málaga) en chicas, recibieron sus respectivos trofeos como campeones y subcampeones de   la Conferencia Sur en el Palacio de Deportes MARTIN CARPENA, durante el descanso del partido de ACB entre  UNICAJA MALAGA y LAGUN ARO BILBAO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"