Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Elexalde 53 - Santa Maria Estrellas 35




¡ ELEXALDE TXPELDUNAK!

BATEN A SANTA MARIA ESTRELLAS 53/35

De teloneras nada...la Final de la Conferencia Vasca fue un partidazo, un encuentro luchado de poder a poder entre dos grandísmos equipos que nos ofrecieron un gran espectaculo de baloncesto colegial.

Con un ambientazo tremendo y con los nervios notandose en el juego de ambos conjuntos, la igualdad fue la tónica dominante de los dos primeros cuartos, aunque las riojanas  notaban en exceso la lesión de su base titular y eran superadas por la velocidad de las vizcaínas, a base de coraje y pundonor se mantenían en el partido, llegando al descanso 3 abajo. 23 -20.

En el tercer cuarto siguio la pugna,  con un gran juego por ambas partes, con Ramasco quarterbackeando a su equipo con unos pases de costa a costa dignos de Joe Montana y con Mellado como su receptora favorita...Por parte de las Estrellas Arévalo mantenia las distancias en el marcador.

 

Ultimo cuarto, Elexalde está 6 arriba, el partido puede romperse en cualquier momento o volver a igualarse...Pero las jugadoras de verde lo rompen y ante el delirio de su público se van el el marcador...

Resultado final 53 / 35, un resultado final quizá excesivo a tenor de lo visto en la cancha, per sin duda,con un Elexalde que ha sido justo vencedor ...

El Estandarte de Campeonas es suyo...

Ahora , a por el cruce de Interconferencias que abre el camino a la Gran Final Colegial

Ficha técnica:

Marcador parcial: (17-13; 6-7; 11-8; 19-7) 

Elexalde 53: Ibarrondo (-); Sáez (-); Crespo (-); Zabalo (11); J. García (6); Hidalgo (2); Porras (-); Ojanguren (-); Huete (-); Ramasco (16); Mellado (14); L. García (4). 

Sta. Maria Estrellas 35: Benito (3); Paraíso (7); Salcedo (-); Arévalo (12); Ibáñez (2); Olañeta (6); Sánchez (-); Bermejo (5); González (-).

Pabellón: Colegio Jesuitas-Indautxu.

Árbitros: Gudiño (***) y González (***)

Incidencias: Final de la Conferencia del País Vasco de las Series Colegiales ACB 2006, encuentro jugado ante más de 300 espectadores. M. Mellado (Elexalde) fue nominada como mejor jugadora del partido.   

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO