Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Peleteiro 68 - Lourdes 51


Peleteiro, Campeón de la Conferencia Norte

 Peleteiro  63 – Lourdes 51

             Peleteiro de Santiago y Lourdes de Valladolid miden sus fuerzas en el Pazo Prnvincial de Lugo, el día después del triple sobre la bocina que dio la victoria al TAU sobre el Breogán. Era domingo y 26 de marzo, Peleteiro y Lourdes ponen en juego a sus mejores hombres y comienza el partido.

 

            La historia se repite. El poderío de Abel bajo los aros gracias a su altura y potencia física hace que una vez más Peleteiro se despegue de sus rivales y acabe imponiéndose en el primer cuarto por 19-8. La magia de Diego Blanco y el acierto anotador de Antón Millán hacen el resto.

 

            Comienza en segundo cuarto, Peleteiro inicia las rotaciones para dar oportunidad de jugar a todos sus hombres, Lourdes ordena zona para parar el contrataque rival y el poder de Abel bajo los aros. Peleteiro se atasca y Lourdes recupera terreno ganando este cuarto por 11-16. Fin de la primera mitad con 30-24 y todo, o casi todo por decidir.

          Peleteiro sale tras el descanso con su quinteto titular, algunos ajustes defensivos y un intento de atacar la zona rival con mejor resultado. Entre la presión de Lourdes y los problemas de Peleteiro para atacar la zona continúa la recuperación de los vallisoletanos que ganan también este  cuarto por 11-16 y se acercan peligrosamente en el marcador a un 41-40.

           Arranca el último cuarto y todo por decidir. El entrenador de Peleteiro decide dar la dirección del equipo a Diego Blanco, jugar la baza exterior de Antón Millán con sus triples y las divisiones a través de Juan Tomé con lo que Abel vuelve a recibir balones. Peleteiro aprieta en defensa para aprovechar el cansancio de Valladolid y acaba llevándose con comodidad el cuarto gracias a su fortaleza física por un 22-11 contra el que nada pudo hacer el rival.

           Al final justo triunfo de Peleteiro por 63-51 alzándose con el título de la Conferencia Norte.

 Ficha técnica.

 Marcadores parciales: 19-8, 11-16, 11-16, 22-11.

 PELETEIRO: Miguel Asteinza, Jua Tomé (5), Antón Millán (22), Vitu Gómez (5), Juan Dulanto, Pedro Forjan, Diego Blanco (14), José L. Abel (9), Richy Rey, Mario Rodríguez y Pablo Ruibal (8).

 Entrenador: Xoán Luís Rilo

 LOURDES: 4 (7), 6 (14), 8 (4), 9 (5) , 10 (12), 13 (1), 18 (2) y 19 (6). Jugaron y no anotaron: 5, 12, 15, 17.

 Entrenador: J. Sánchez.

 Árbitros: A. Rodríguez y A. Corredoira. Muy bien.

 Ahora Peleteiro espera continuar su racha de triunfos contra Olabide de Vitoria por el título interconferencias y después ¡arde Madrid!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO