Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Claret Llops 62 - Joviat 60




LA FUERZA DE LA MANADA

LLOPS A LA FINAL DE CONFERENCIA 

Llops Claret: 62

Escola Joviat Manresa: 60

 Espectacular, vibrante, y muy, pero que  muy emocionante. Así es como se definía el partido entre todo el que pudo disfrutar del encuentro, un auténtico partidazo que dio de sí toda la emoción y pasión que solo el baloncesto colegial puede dar.

 El partido se presentaba muy igualado, y así fue. Dicen que la unión hace la fuerza...y Llops Claret lo demostró. La fuerza del grupo, la fuerza de la “manada” , liderada por Dani Hospital (partidazo el suyo, 21 puntos), pudo contra la individualidad de Balet de l’ Escola Joviat. Lo que hizo Balet fue para guardar en video (39 puntos, y una valoración digna de ser el MVP de la semana), él solo estuvo a punto de meter a su equipo en la final de la Conferencia  Catalana.

 El partido empezó con muchos nervios , y eso hizo que Joviat se pusiera con 0-8. Esa fue la máxima ventaja que hubo en todo el partido. Claret apartó sus nervios una vez que anotó su primera canasta (min. 4). A partir de ahí, la igualdad fue la tónica de todo el partido. Claret acabó primer periodo dos puntos por delante (15-13). Y al descanso, incremento en dos puntos mas, para llegar al descanso con el 29-25 (Balet estaba ya en 16 puntos!). Tras el descanso, la igualdad se traspaso al duelo Hospital vs Balet. Cada canasta de Balet, era contrarestada por Hospital, 9 a 10 en "su duelo" particular del tercer cuarto (43-37).

 El juego interior lobuno  hacia mucho daño a Joviat, que solo tenia a un jugador interior capaz de intimidar a los pivots rivales,  Serigne, espectacular la condición física de este jugador de color. Lastima que se cargó de faltas, y no pudo disputar muchos minutos, y al principio del ultimo periodo fue expulsado por 5 faltas.  Con 47-45, Balet supo que toda la ayuda que tenia que tener de sus compañeros ya la había tenido, y decidió convertir el partido en una cosa personal. Sus compañeros ya ni anotaron un solo punto hasta el final del partido, y él con 15 consecutivos estuvo apunto de lograr la hazaña….

 ….Faltaban poco mas de 20 segundos para la conclusión del partido y los lobos  tenian posesión de balón. Con 8 segundos y un 60-60, Escola Joviat hace falta sobre Reina, dos tiros libres para avanzar a su equipo 62-60. Balet sabía que 8 segundos eran más que suficiente para cruzar toda la pista, sortear a sus rivales y anotar… Y casi, casi…recibió balón, cruzo la pista, sorteo rivales, y cuando hacia la entrada para forzar la prorroga… resbaló! Una lastima, ya que ese resbalón impidió que pudiera realizar el tiro a canasta.

 En ese momento, la marea azul (como si de Fernando Alonso se tratara), invadió la pista para celebrar la victoria de su equipo. El colorido de las gradas se traslado a la pista donde jugadores, técnicos, y seguidores aullaban de felicidad y  celebraban la victoria por todo lo alto. FELICIDADES!!!!!!

Ahora...a por los Dimonis 

 Llops UE Claret: 62

 Galvez, MA (-); Lopez, J (-); Hospital, D (21); Sintes, X (-); Sanz, A (-); Mas, O (-); Riola, D (-); Vives, R (-); Martinon, P (-) ; Ramirez, JJ (-); Iglesias, A (-); Serrano, (4); Gamez, R (4); Reina, A (16); Gilabert, M (12); Fernandez, J (5)

 Entrenador: Sr del olmo, M

 Escola Joviat Manresa: 60

 Piñol, T (5); Torres, B (-); Capsada, D (6); Rodriguez, A (2); Subirana, E (4); Girona, M (-); Serigne, S (2); Balet, J (39); Pujol, X (-) ; Sanchez, R (-) ; Madrid, X (2)

 Entrenador: Serentill, J

 Árbitros:  Sr. Fernández, M.  y Sra. Carmona, m

 Incidencias: Semifinal de la Conferencia  Catalana de las Series Colegiales  ACB  2006, disputado el viernes 17/3 a las 19:30 h. ante 400 espectadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO