Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Joviat 58 - La Salle Manresa 45

EMOCION EN EL CONGOST

ESCUELA JOVIAT 58 - LA SALLE MANRESA 45.

 
La Final masculina resultó muy disputada. La Salle salió en trompa tomando la iniciativa del encuentro, liderados por un Ferran Vilà que asumía todo el protagonismo ofensivo, llegando con ventaja al final del primer cuarto, 15-12.
Pero los jugadores de Joviat, apretaron  los dientes a partir del segundo cuarto y a base de contrataques y penetraciones consiguieron  dar la vuelta al marcador e irse al descanso con un 27-30 a su favor.
 
Todo seguía el guión previsto , una final igualada hasta el último minuto,  pero,tras el descanso un parcial de  Joviat  de 0-10 en tan solo 5 minutos, con Sanchez, Balet y Madrid imparables  parecía romper los pronóstico. Al final del tercer cuarto el marcador señalada un 32-42 que ponía las cosas difíciles a los locales. El partido parecía tener dueño 
Pero, como tenía que ser, La Salle reaccionó ,se pusieron las pilas y con Caparrós, Martinez y Rosell "enchufándolas " de 6'25 lograron un parcial de 0-8 .... 40-42 a cuatro minutos del final.
Tremenda emoción, los nervios pasan factura a los dos equipos...,quedan dos minutos para el final con el marcador 43-47 a favor de Joviat. La Salle  a la desesperada trata de forzar personales, pero Joviat no falla desde la línea de tiros libres y se van en el marcador ...la victoria definitiva para Joviat por 58-45.
Ahora atención que vienen los lobos...
 
Ficha Técnica:
 
La Salle  45: Caparrós (18), Martin, Vilà (9), Martinez (7) y Alegre (4) - cinco inicial - Sala, Espejo, Rosell (5), Prat  y Puche.
Escuela Joviat  58: Capsada (2), Rodriguez (9), Seck (4), Balet (24) y Sanchez (11) - cinco inicial - Subirana, Torres, Girona (2), Pujol (2) y Madrid (4).
 
Parciales: 12-15, 27-30, 32-42, 45-58
Incidencias: Final de la División Ricoh Manresa de Las Series Colegiales 2006, disputada en el pabellón Nou congost ante 400 espectadores. 
 
 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"