Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: San Agustín 75 - Agustiniano Lobos 51


La presión pudo con Agustiniano Lobos

Caen  ante San Agustín 75/51

 La presión en baloncesto tiene dos significados; en el campo de juego es un sistema que muchos entrenadores usan cuando los partidos están casi acabando, su equipo pierde y se quiere recuperar la posesión lo antes posible para recortar distancias. La virtud de San Agustín es que utiliza esa presión como elemento de ataque, el equipo basa su juego en eso, acorralar al rival en cualquiera de las esquinas y obligarle a dar pases forzados haciéndole perder el balón en numerosas ocasiones. Por otra parte, existe la presión ambiental, y ésta es la que ejercieron los más de 100 espectadores, que con sus cantos y ánimos consiguieron llevar a los suyos en volandas a la victoria.

 San Agustín inició el partido con una defensa zonal( 2-3) que les hizo establecer un parcial de 7-2 en los primeros tres minutos de partido. El cambio de defensa  a individual y el buen hacer de los visitantes hizo que éstos neutralizaran la ventaja y se pusiesen 9-14 a su favor aunque un triple en el último instante de Llorente dejó el marcador 12-14 al final del primer cuarto.

 El entrenador local decidió en ese momento poner una presión en todo el campo que declinó la balanza a su favor. La última vez que Agustiniano estuvo por delante fue en el minuto trece (18-20), a partir de ahí sólo hubo un equipo sobre el campo. Varios robos de balón y un triple enardecieron al público que con el sonido de las trompetas y sus gritos se convirtieron en el jugador número trece. El cuarto acabó con 39-22, es decir, en siete minutos los visitantes sólo fueron capaces de anotar una canasta.

 Se preveía una reacción visitante pero ésta no llegó, no sabían como salir de su campo y ya en el minuto 26 estaba más que decidido el choque, los locales ganaban por 31 puntos (58-27) y no perdieron un ápice de intensidad; banquillo y gradas se involucraron mucho en el encuentro. 60-30 acabó el tercer parcial.

 Y ya no tuvo más historia el partido, el último cuarto, tras marcar la máxima diferencia en 35 puntos (69-34) gracias a tres triples consecutivos del número 11, fue un mero trámite. Al final, Agustiniano consiguió maquillar el resultado (75-51).

 El encuentro se desarrolló con mucha deportividad entre los equipos y no hubo ninguna acción reprochable. El entrenador local mostraba su satisfacción al final del partido destacando la intensidad de los suyos y  el gran apoyo mostrado por el público. Se puede decir que San Agustín ha presentado su candidatura a llevarse el título a base de sacrificio y de mucho, mucho oficio.

 Ficha técnica

San Agustín 75 (12+ 27+21+15) 4. Santos (0), 5.López-Linares (4), 6.López (12), 7. Leivar (8), 8.Elizalde (0), 9. Barreiro (8), 11. Llorente (22), 12. Tejeiro (6), 13. Amengual (0), 14. Sánchez Apellániz (11), 15. Nuñez (4)

 Agustiniano 51 ( 14+8+8+21) 4. Ramos (4), 5. Foronda (4), 6. Martín (0), 7.Rozalén (2), 8. Riesta (17), 9. Suárez (0), 10.Gutiérrez (0),11. Fernández-Quero (11), 12. Vela (7), 13. Moreta (0), 14. Iglesias (0), 15.  González (6)

 Incidencias Pabellón colegio San Agustín, más de 100 espectadores presenciaron el partido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"