Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Santa Maria del Pilar Tigres 45 - Safa Urgel 28



Doblete rayado 

 

SMP Tigres bate a Safa Urgel  

 

Tras un breve receso, llegaron los chicos a continuar la batalla de los “Tigres” contras  “Medusas”.

Los jugadores de SAFA Urgel tenían bien aprendida la lección de sus compañeras y no se dejaron sorprender por el comienzo arrollador de los locales, comandados por su base y ala-pivot titulares, Victor y Jorge. El primer cuarto fue de muchos nervios, ya que los “Tigres” no esperaban encontrar tanta oposición en los visitantes; así, nos fuimos al final del primer parcial con la victoria por un punto de  SAFA Urgel , dispuesta a llevarse el segundo partido como fuese.

 El segundo cuarto comenzó las rotaciones, y ahí la mayor amplitud de banquillo de Santa María del Pilar hizo que poco a poco fueran tomando el control del partido. La aportación de Carlos Iturmendi en el rebote ofensivo y la aparición del que a la postre sería MVP del encuentro, Jorge Lahoz, llevaron el partido a donde los “Tigres” querían. Mas velocidad en las acciónes, mas defensa y contraataques rápidos ante la zona de SAFA. Llegamos al descanso con 7 arriba para los locales, pero con las espadas en todo lo alto.

 

 

Con menos público, pero mas animado incluso que en el primer partido femenino, y con toda la parafernalia de Santa María en marcha, el tercer cuarto supuso la ruptura total del encuentro. La aparición de Alejandro Gonzalo en los locales supuso una revolución en la dirección del juego, y el cansancio empezó a hacer mella en los visitantes, que no pudieron resistir los “zapazos” de unos Tigres, ahora sí, metidos en faena y dispuestos a finiquitar el partido. El parcial de 14-7 de este periodo dejaba el partido listo para sentencia, sobre todo porque el equipo visitante pagaba el esfuerzo de los primeros cuartos y su corto banquillo

 El último parcial no tuvo mucha historia, si bien algunas jugadas de mucho espectáculo por parte de los “Tigres”. Al final, el Zeppelín de Santa María volvió a despegar al ritmo de “We are the Champions” y cerró el doblete de los “Tigres” en un viernes donde, de nuevo, el mayor ganador fue el baloncesto escolar. Que así siga siendo por mucho tiempo.

M.V.P: Jorge Lahoz. Aportó puntos, defensa, asistencias y rebotes. Gran partido del mediano de una saga ya conocida en las Series Colegiales y que quiere volver a dar de que hablar en esta edición

Parciales: (10 -11),(11-3),(14 -7), (10-7)

 Santa María del Pilar “Tigres”

4.Ramos, Gonzalo (1) 6.Jiménez, Victor (8)7.Iglesias, Fran(8)9. Cordero, Eduardo (4)10.Medina, Jaime(6)1.Iturmendi, Carlos(0)13.Abad, Alejandro(0)14.Lahoz, Jorge(8)15.Gonzalo, Alejandro(2)16. Martinez Zapico, Miguel Ángel (2)17. López de Celis, Jose María(-)20.Ramírez, Manuel(-)44.Hurtado, Jorge(6)

 SAFA Urgel

 . Sánchez, G.(0)6.Arias, D.(2)7.Cuesta, A.(2)9.Aguilar, J.(2)11.Vizoga, A.(9)14. Cervantes, S.(0)15.Zorrilla, V(0) 6.Linares, A.(13) 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"