Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Jesús María Pirañas 63 - Ntra Sra del Pilar OSOS 53



REVANCHA DE JESUS MARÍA

 Los Pirañas derrotan a los Osos en la prórroga. 63 /53

 Vibrante encuentro el que se pudo ver en el colegio Jesús María entre los Pirañas y los Osos. Los aficionados presentes tuvieron ocasión de disfrutar de un espectáculo en el que no faltó emoción, ya que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado la victoria. Y gran victoria local que de esta forma pudieron resarcirse de la derrota previa del equipo femenino.

 Los jugadores pilaristas hicieron una salida arrolladora con un parcial de 0-8, lo que provocó un tempranero tiempo muerto del entrenador local. Inmediatamente después, los Pirañas reaccionaron gracias a una mayor concentración defensiva que provocó varias faltas de ataque y consiguieron empatar el marcador. Hasta el descanso la igualdad fue la tónica predominante. Aunque con estilos bien diferenciados, ninguno de los dos equipos tenía facilidad para anotar. Los Osos desarrollaban un juego más lento y algo espeso pero su superioridad en la zona les permitía anotar tras rebotes ofensivos. Por su parte, Jesús María optaba por su clásico  juego mucho muy veloz con posesiones cortas, pero acusaban el lastre de fallar demasiados tiros libres. Al final del segundo cuarto se llegó con tres puntos de ventaja para los visitantes.

 En el primer minuto tras las reanudación, los Pirañas veían como Sanue, su mayor baza bajo los tableros, cometía la cuarta falta, lo que les dejaba en manifiesta inferioridad a la hora de rebotear. Jesús María seguía fiel a su juego veloz, guiados por Jaime Quereda, (estrella indiscutible del partido) que anotó diez puntos en el tercer cuarto. El tanteo seguía siendo muy parejo sin que nadie consiguiera abrir hueco y el último cuarto daba comienzo con 34-35 y todo por decidir.

 Un parcial de 7-0 a favor de los Pirañas parecía una señal inequívoca de que el partido estaba en su mano, ya que a falta de dos minutos y medio tenían una ventaja de seis puntos. Sin embargo, se les atragantó la zona 1-3-1 de los Osos, que a base de fe consiguieron empatar e incluso dispusieron de un último balón para ganar. No pudieron lanzar y el partido se fue a la prórroga.

 Había emoción en el ambiente, pero los Pirañas dejaron claro que no iban a tirar un partido que habían tenido en la mano y sentenciaron con un parcial de 17-0. A pesar de ello, los jugadores  pilaristas nunca tiraron la toalla, y las canastas de Sabariegos les mantuvieron con opciones, pero les faltó tiempo.

 Esperemos que el resto de las Series nos deparen muchos más partidos tan disputados y espectaculares como éste.

 Ficha técnica

Marcador parcial: (8-11; 18-21; 34-35; 43-43; 63-53)

 Jesús María Pirañas 63: Javier Quereda (2); Sanue (5); Jaime Quereda (18); De la Fuente (10); Alepón (0); M.Rodríguez (0); Ceballo (0); J.Sánchez (12); A.Rodríguez (6); P.Sánchez (3); I.Sánchez (0); Sanz (5); García (0); Vidal (2); Herrero (0)

 Nuestra Señora del Pilar Osos: Zornoza (6); Suriana (0); Sabariegos (13); Basco (6); García (7); Alba (4); Tagle (0); Delgado (2); Moral (2); Hernando (2); Bergado (4); Torres (5); Arboledas (0); Bustos (2)

 Pabellón: Colegio Jesús María mas´de 200 espectadores

 Árbitros: Laguna y Frías

 Incidencias: Encuentro disputado a las 19:45 del viernes 17 de febrero de 2006.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO