Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Cardona 45 - Cuadrado 43


PARTIDO VIBRANTE EN CIUDATELLA

 Las chicas de Cardona baten a Cuadrado  45/ 43

 Partido de cuartos de final femenino de las series colegiales entre el IES M ÀNGELS CARDONA, local y el IES JOSEP Mª QUADRADO, visitante. Gran ambiente en las gradas. Primera canasta para el equipo visitante después de un intercambio de errores. Igualan las locales. Las locales no quieren salir perdiendo como el equipo masculino de su instituto. Destaca Aguiló por las locales con 4 puntos seguidos lo que provoca que la entrenadora visitante solicite su primer tiempo muerto. A falta de casi 4 minutos por jugar, 8-2 en el marcador. Ritmo intenso lo que está provocando numerosas pérdidas de balón por ambos bandos. El ritmo que están imponiendo Torres, Benejam y Martínez permiten a las visitantes ponerse por delante, 8-12 con un minuto por jugarse. Los chavales se están animando en la grada y ya hacen la ola: ¡Ojalá viéramos este ambiente en muchos partidos seniors!. El cuarto acaba con un triple de Torres (8-15).

 Inicio del segundo cuarto con posesión para las visitantes pero no la aprovechan para ampliar su ventaja. Jugados 3 minutos de este cuarto sigue la misma dinámica y los 7 puntos de ventaja para las visitantes que, poco a poco, están emulando a sus compañeros. Gran labor de Allés en estos minutos: defiende, rebotea, anota…Le replica Aguiló: rebotea, dirige, tapona y anota. 18-21 a falta de 2 minutos por jugar. Las locales mantienen el tipo y se acercan a 3 puntos a pesar de tener a Aguiló en el banquillo. Sin Aguiló se reparten el protagonismo destacando Taltavull.  Llegamos al descanso con un ajustado 22-23.

 Inicio del tercer cuarto con  dos canastas para las locales lo que provoca vuelvan a mandar en el marcador. Las visitantes no se arrugan y contestan con un triple para igualar el partido. Tremendo empuje local en este inicio de cuarto (4 arriba para las locales). Benejam ha salido como revulsivo y ha anotado 4 puntos seguidos para igualar el partido a falta de 3 minutos para acabar el tercer cuarto.  Intercambio de canastas y alternancias en el marcador que provoca que la chiquillería que casi llena el pabellón enloquezca y anime sin parar a sus compañeras. Las locales están dominando esta fase del partido y llevan ya 7 puntos de ventaja (39-32) a falta de un minuto por jugar. Ante esta situación las visitantes mueven el banquillo en busca de soluciones de emergencia para equilibrar el marcador (39-32).

 Las visitantes van a por la remontada y salen muy concentradas, a ver si no es un espejismo y la consiguen. Con 2 minutos jugados todo sigue igual, intercambio de canastas y dominio local marcado por el buen hacer de Aguiló y Taltavull. Pequeña reacción visitante a base de corazón que, sin embargo, no se refleja en el marcador ya que sólo han podido recortar dos puntos en los casi seis minutos que llevamos de este cuarto 41-36. Final de un emocionante partido en el que las visitantes se han puesto a 2 puntos quedando 20 segundos pero no han podido culminar la remontada.

 

Ies mª àngels cardona 4 aguiló a (T) 10,5 anglada c (T) 10,6 taltavull c 7,7 taltavull s 3 ,8 seguí c,9 mercadal m,10 coll m11 torres s (T),12 bosch j (T),13 calderón r (T) ,14 coll r 15,e: vidal a

 Ies josep mª cuadrado: 4 torres m (T) 5,5 benejam m (T) 6,6 campos a (T) 2,7 pineda t,8 wall s 2,9 león c 3,10 berniel m,11 benejam m 4,12 allés l 8,13 camps i 5,14 salord c ,15 frau m (T) 4,16 martínez e (T) 4,e: genestar p

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"