Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: La Salle Maravillas 53 - Patrocinio San José Dinosaurios 40


Victoria Amarilla

 La Salle Maravillas bate a Patrocinio San José 53 /40

 Tras el partido de las chicas llegó el momento para los chicos. Maravillas y Patrocinio se enfrentaban en un choque que determinaría quien debía pasar a la siguiente fase de las Series colegiales. Todos pensaban que sería un choque igualado y había mucha expectación en el pabellón de La Salle , y el encuentro no defraudó a nadie.

En el primer cuarto los dos conjuntos comenzaron un poco nerviosos y llenos de imprecisiones. Las defensas apretaban muchísimo y no de daban opción ninguno de avanzar en el marcador. Hasta el tercer minuto de partido no se abrió el marcador. Fue con dos canastas seguidas de Fernández de Patrocinio que posteriormente se convirtió en el máximo anotador del partido con 15 puntos. Pero Maravillas reaccionó rápidamente e igualó el choque a 4. Un cuarto muy trabado y físico que acabó con un pobre empate a 6 en el marcador.

 El segundo cuarto mantuvo la tensión del primero pero las defensas se abrieron un poco más y los puntos llegaron al pabellón de La Salle. Fernández con dos triples y dos entradas, bien acompañado de su equipo aguantaba el envite del Maravillas que tuvo en su juego de equipo y la dirección,buena dirección de su entrenador Javier Parejo su mejor arma. Al final del cuarto Maravillas tuvo 2 tiros libre para ponerse por delante al descanso por medio del jugador más ovacionado por la afición ,Escosa, pero los falló y la igualdad se mantuvo con un 22-22.

 La segunda parte comenzó con Maravillas decidido a llevarse el choque y un Patrocinio que sin la inspiración de Fernández se veía incapaz de aguantar en defensa. Un parcial de 8-0 a través de García con buenas canastas y Yeyo desde la línea de tiros libres hizo que el pabellón se levantara y la grada se volviese loca con su equipo. Patrocinio muy apagado en este cuarto se mostró como un muñeco que no reaccionaba ante las picaduras de los abejorros.36-27 al descanso y el partido afrontaba su tramo final con la balanza inclinada del lado amarillo.

 El último cuarto no hizo más que refrendar una victoria de Maravillas que una vez que había conseguido despegarse en el marcador no dio opción a su rival para que se acercase y consiguió con unas buenas rotaciones de su banquillo y un planteamiento muy serio del choque. Patrocinio que peleó hasta el final se mostró incapaz de recortar la ventaja abejorra y terminó cayendo por 13 puntos , 53-40.

 Maravillas se colaba en la siguiente ronda y apeaba a un gran equipo de la competición, el apoyo incondicional de su afición y su gran labor de equipo hizo que el marcador se decantase a su favor.

Ficha Técnica

La Salle Maravillas Abejorros 53

 Hernández 9, Garcimartín 8 , Franco 0, Maganto 0, Bravo 4, Escosa 4, García 9,  De Andres 2, Catasús 7, Marco 0,Beceiro  0,  González 4, Cirugeda 0, Corbalán 0 Reina 4 , Hernández 0  

Patrocinio San José Dinosaurios 40

 Parlobe 0, Silva 8, Cobo 4, Luengo 0, Boda 7, Fernández 15, Mauro 0, Cobo 6, Pierna 0, Urquía 0.

 PABELLÓN : Nuestra Señora de las Maravillas  " La Colmena" 200 espectadores.

 INCIDENCIAS: Encuentro de la 1ª jornada de las Series Colegiales disputado a las 20:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"