Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Compañia de María 40 - C. F. Entreolivos 37



COMPAÑIA PASA A LA FINAL

 GANA EN UN FINAL DE INFARTO A ENTREOLIVOS 40 /37

 Ya tenemos al  primer finalista en la División Caja San Fernando en el cuadro femenino ,  Compañía de María , al ganar en un partido igualado de principio a fin , con un final agónico  en la cancha de de las Tortugas en el Colegio Entreolivos.

 Sin  duda, en el resultado final , se notó en el pabellón de la carretera de Villanueva del Pítamo  la mayor  experiencia en un último cuarto de las  vencedoras,  con los dos equipos mostrando lo mejor en defensa.

 Desde el salto inicial , los dos equipos salieron a la cancha conscientes de lo que estaba en juego. Las Tortugas  se colocaba en una defensa zonal para tratar de anular a las centeres rivales,  mientras Compañía optaba por presionar en todo el campo. El resultado al final del primer  cuarto mostraba un empate a 8 puntos, igualdad máxima .

 La dinámica no cambio en el segundo asalto y se fueron al descanso empatadas a 20.  

  En la reanudación, con ambos conjuntos  buscando la victoria, sin duda vimos lo smejores momentos del partido. Mientras que por parte de las Tortugas, Conde destacaba en la faceta  anotadora, el equipo de la calle Colombia lograba  abrir una pequeña ventaja gracias a su contraataque perfectamente culminados po el duo  Torre-González  y de esta forma  conseguía romper el caparazón de las tortugas , y que  el marcador reflejara una exigua  aunque a la postre decisiva ventaja  31 – 36

Cuando dio comienzo el último cuarto, en los últimos 8 minutos a las chicas se les notaba la tensión,  las defensas se hicieron agobiantes, las muñecas temblaron, nadie anotaba…cada punto era una hazaña, y así poco a poco , apretando los dientes contra las embestidas de las locales, la Compañía pudo , sacando a relucir su mayor experiencia, imponerse en un final que fue, repetimos, no apto para cardíacos.

 Ha sido un gran partido, un partidazo  . La Compañía está en la Final …y Entreolivos se despide entre los aplausos de sus seguidores…el año que viene volverán con ganas…  

  Ficha Técnica

  Marcador:  Entreolivos 37 – Compañía de María 40

  Marcador Parcial:  (8-8; 12-12; 11-16; 6-4)

 Entreolivos 37: Losada (6), Rubio (-), Conde (11), Martín (-), Guillén (-); Morón (1), Acebedo (-), Santos (-), Ferrete (5), Palma (6), Guerrero (-), Arevalo (6), Sánchez (2).

 Compañía de María 40: Piriz (6), Álvarez (-), Guerrero (2), Torres (11), Rincón (-); Álvarez (3), Landa (-), Ariza (5), Caballos (1), González (12), Tirado (-).

 Pabellón: Pabellón del Colegio Fomento Entreolivos ante unos 80 espectadores.

 Árbitros: Reyes (025) y Besada (028).

 Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de las Series Colegiales, división Caja San Fernando, disputado el Viernes 24 de Febrero a las 17:45 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO