Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Portaceli 53 - Claret Sevilla 29




PORTACELI, CON EL APOLLO DE SU PÚBLICO, SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA DIVISIÓN CAJA SAN FERNANDO AL GANAR 53 – 29 A CLARET

En el Colegio Portaceli no cabía un alma para ver a su equipo frente a Claret. Un partido igualado hasta el descanso y que dio el estandarte de CAMPEONES de la División Caja San Fernando a los LOBOS de Portaceli con menos apuros de lo que en principio se preveía.

La final femenina no había defraudado a nadie, y la masculina no iba a ser menos. Portaceli tenía a favor que la final se jugaba en su colegio y ante su público pero Claret venía de ganar cómodamente los partidos de cuartos y semifinales. Los 2 equipos salieron a por todas y se vio un primer cuarto muy igualado para llegar empate, 12-12, al final de los primeros 8 minutos.

En el segundo no cambió la tónica del partido, Portaceli se puso a presionar en toda la y Claret una zona en media pista. Gracias a los tiros libres los LOBOS conseguían irse con una pequeña ventaja de 4 puntos al descanso.

Claret lo intentaba pero Portaceli hizo valer el factor cancha, con un público volcado con su equipo y un Arías -25 puntos- impresionante, el equipo de nervión se abría brecha en el electrónico y conseguía una renta de 11 puntos a falta del último periodo.

Los LOBOS estaban en su guarida, ante su afición y no se les podía escapar el título. No dieron respiro a un Claret que notó demasiado la ausencia de sus jugadores importantes.

El público estallaba e invadía la pista para abrazar a sus chicos. ¡FELICIDADES CAMPEONES! Esto sólo es el primer paso para ir a la Fase Final.

Ficha Técnica

Marcador:  Portaceli 53 – S. A. M. Claret 29

Marcador Parcial:  (12 - 12; 10 - 6; 15 - 8; 16 - 3)

Portaceli 53: García(6), Bravo (6), Pedregal (1), Capilla (2), Arias (25), Iriarte (6), Vital (2), Arteaga (-), López (-), Sánchez (5), Expósito (-), Vadillo (-), Mormigo (-).

Claret 29: Romero (4), Romero C. (7), López (3), Caretón (2), Olea (-), Botello (-),Arias (7), Martínez (-), Villegas (-),Vicente (6), Bernabeu (-).

Pabellón: Pabellón del Colegio Portaceli ante unos 450 espectadores.

Árbitros: Castañé (090) y Borges (123).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de las Series Colegiales, división Caja San Fernando, disputado el Viernes 3 de Marzo a las 19:00 horas.

Los trofeos fueron entregados por D. Antonio Ruiz Barrera, Vicepresidente de la FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO y Presidente de la F.A.B. DELEGACIÓN DE SEVILLA; y  D. Alberto Amador, Consejero del C.D.B. SEVILLA – CAJA SAN FERNANDO.

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO