Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: I.E.S. Guanarteme 19 - Canterbury Lions 50



CANTERBURY HACE DOBLETE

LOS LEONES DEVORAN A  GUANARTEME 19- 50

Al fin ha llegado el momento de la verdad. Nos encontramos en las canchas de la Vega de San José dispuestos a contemplar un partidazo, que proporcionará al vencedor la tan ansiada plaza para jugar contra el ganador de la división del Caja San Fernando, el Portaceli. 

 

El partido comienza con bastante nerviosismo, con un juego muy trabado, dónde el Canterbury aprovechaba su ventaja en altura y se hacía con todos los rebotes. Esto llevó a un parcial de 6 – 15 en el primer cuarto, demostrando quién tenía más papeletas para jugar la semifinal de conferencia. Nuevamente destacamos el juego de M. León, con una gran facilidad anotadora.

En el segundo cuarto, el  Guanarteme despertó, siendo consciente de que tenía posibilidades, pero para ello debía pelear cada uno de los balones, como si fuese la prórroga. Todo esto se reflejó en una mayor concentración en defensa, traduciéndose en un menor balance anotador por parte de los leones. Sin embargo, el acierto del Guanarteme no mejoraba, teniendo también dificultades para anotar, dejando el marcador parcial en un 2-5. 

  

El tercer cuarto fue mucho más apasionante, Guanarteme empezaba a desenvolverse con mayor soltura, gracias a el dorsal número 5, A. Barber, y al número 8, U. Medina. Sin embargo, en frente, anotaciones consecutivas de M, León, S. López y J. Betancort volvieron a decantar el marcador del cuarto a favor de los reyes de la selva 

 

Ya en el último cuarto, los jugadores del Guanarteme tiraron la toalla, mientras que los Leones no se relajaron hasta el último minuto, llegando hasta el marcador final de 19 – 50.

LEONES CAMPEONES...

Ficha Técnica 

 Marcador parcial: (06-15 ; 02-05 ; 09-12 ; 02-18)

IES Guanarteme 19 : Barber (02); García (-); Alemán (-); Medina (-);

Conde (-); Medina (-); Roque (6); Rodríguez (-), Díaz (-), Calcines (-)

Canterbury Lions 50: Méndez (2); Quevedo (2); López (-); León (11); López (2); Hneríquez (2), Escobedo (9), Betancort (10), Megías (2), León (9) , Barber (1)

Pabellón: Centro Insular de la Vega de San José.

Árbitros: Santos, JR (234) y Gonçalves, T (275)

Incidencias: Partido celebrado en el Centro Insular de la Vega de San José a las 16:30 horas. 100 espectadores.

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO