Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Valdeluz Dragones 37 - Colegio Americano Lancers 52




Primera Victoria Lancer

Gana en la guarida de Dragones de Valdeluz 37 -52

 Se abrieron las series y como en otras ediciones las ganas, la ilusión y los ánimos no faltaron en el Pabellón del  Colegio Valdeluz. Lástima que los apoyos del público no fuesen suficientes para que los Dragones se llevasen el partido. Los locales comenzaron bien, aguantando con una defensa en zona mientras los visitantes parecían no entenderse y, sobretodo, no querer defender. González era dueño exclusivo del rebote en su zona y en la de los Lancers. Un tiempo muerto pedido por el Valdeluz se volvió contra ellos, lanzó al Colegio Americano a por el partido como un torbellino. Su entrenador ordenó que se entregasen en la defensa, que falta les hacía, con una individual en todo el campo. Les salió muy bien la apuesta. El 7-4 que aparecía en el marcador se dio la vuelta a un 7-11, con un triple final de Dubois, sobre la bocina.

 Este triple final hizo despertar al capitán de los visitantes. A partir del segundo cuarto Dubois se echó el equipo a la espalda, defendió, animó, encestó desde lejos y desde cerca y asistió. El mejor jugador durante el resto del partido. La gente del banquillo americano respondía y mantenía el nivel defensivo que ataba a los bases del Valdeluz. Además, su entrenador, Del Valle, sentó a González y perdieron el rebote. Las pérdidas de balón y los fallos ayudaron a que los Lancers corrieran y con el contraataque rompiesen el partido: consiguieron un parcial de 0-17 poniendo el marcador en un 7-28. Menos mal que nadie bajó los brazos en ningún momento y el publico siguió cantando desde la grada: “¡A por ellos, oé!”. Ocho puntos al final del segundo cuarto, después de siete minutos sin encestar, dejaron para la segunda parte un 15-29.

 Catorce puntos no son muchos, más en esta categoría en la que se juega casi por impulsos y los banquillos suelen ser irregulares. Valdeluz salió a por todas, no quería darse por vencido en su campo con dos cuartos por delante. Se aprovecharon en las primeras jugadas de la presión y del empuje que su entrenador les habían inculcado. Solucionaron ligeramente la circulación de balón y las pérdidas de balón, se acercaron hasta los diez puntos pero el mejor del partido volvió a aparecer. Secundado por Begeneta en la dirección y Carmean en el rebote ofensivo consiguió enderezar el partido y con seis puntos seguidos, incluido el triple que cerraba el tercer cuarto dejaba más lejos al Valdeluz de lo que estaban al empezar el cuarto: 23-40.

 La grada se empeñó en no tirar el partido, ¡qué buen ambiente crearon! Los jugadores locales respondían pero sin el acierto necesario para levantar en los últimos ocho minutos una diferencia de diecisiete puntos. Aunque los bases de Valdeluz se entonasen al final (Usero encestó siete puntos consecutivos) y se llevasen el tanteo parcial, el último cuarto fue un intercambio de canastas demasiado cómodo para los Lancers, no supieron rematar la faena los Dragones. Demasiada diferencia física que las ganas no pudieron compensar: 37-52 fue la diferencia final.

 El público despidió a los suyos y los chicos del Valdeluz agradecieron el gesto desde el campo. Las series siguen para el Colegio Americano, pero ahora espera un hueso duro de roer, los poderosos Halcones de Estudio

 Ficha Técnica

 Marcador parcial: (7-11; 8-18; 8-11; 14-12)

 Valdeluz Dragones 37: De la Hoz (2); Ojea(-); Merino(7); Sanz(-); González(10)-quinteto inicial- Companys(-); Mostaza(3); Antón(-); García(-); Usero(9); Perera(-); Martín(-).

Colegio Americano Lancers: Carmean(5); Kari(6); Oriol(2); Dubois(23); Bageneta(7)- quinteto inicial- Hamel(7); Hortal(2); Deleon(-); Sienkiewicz(-); Sinclair(-); Arab(-); Habib(-); Holtaus(-); Wilkinson(-).

 Pabellón: Colegio Valdeluz ante unos 200 espectadores.

 Árbitros: Sampedro (***)

 Incidencias: Encuentro de la primera jornada de las Series Colegiales disputado a las 18:30 el viernes 10-02-06.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"