Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Estudio Halcones 103 - Buen Consejo Pieles Rojas 37




LOS HALCONES VUELAN ALTO EN EL ARRANQUE DE LAS SERIES

SE IMPONEN A BUEN CONSEJO 103 -67

Ambiente de gala en el pabellón del Colegio Estudio para dar la bienvenida a una nueva edición de las Series Colegiales. Los Halcones recibían a los Pieles Rojas del Buen Consejo y, como es habitual en los partidos del Estudio como local, contaban con una fuerte presencia en las gradas de alumnos del colegio que no dejaron de animar a los suyos en ningún momento.

Los Halcones salieron al campo con una consigna clara: defender y correr. Los jugadores de Buen Consejo tuvieron muchos problemas en los primeros minutos para superar la fuerte presión individual en todo el campo impuesta por el Estudio, lo que provocó varias pérdidas de balón. El vertiginoso ritmo impuesto por los Halcones y su acierto en el tiro exterior, con un inspirado Víctor, hicieron que el entrenador de los Pieles Rojas se viera forzado a pedir su primer tiempo muerto con 17-3 en el marcador.

A partir de ahí los Pieles Rojas se asentaron y comenzaron a realizar su juego con mayor tranquilidad, con lo que se entró en una dinámica de intercambio de canastas. En el segundo cuarto el entrenador de Estudio comenzó a mover mucho el banquillo y dispuso una zona 1-3-1 muy intensa. En el ataque local destacaba la fluidez anotadora de Alejandro, que acabaría yéndose a los 26 puntos. Los jugadores del Buen Consejo plantaban cara dignamente, resistiéndose a irse del partido pero acabaron sucumbiendo, y un parcial de 18-4 dejaba el marcador en el 53-24 con que se llegó al descanso.

 

 

 En la reanudación, los Halcones se mantuvieron fieles a su estilo de juego basado en la presión y el contraataque, lo que dio lugar a jugadas muy espectaculares que hicieron las delicias del público. La diferencia de puntos empezó a afectar a la moral de los Pieles Rojas propiciando una cierta relajación defensiva, y un nuevo parcial favorable a Estudio (14-2) sentenciaba el partido definitivamente. En los últimos minutos, los jugadores de Buen Consejo apelaron al orgullo y pelearon por acortar la distancia liderados por Álvaro, pero acusaron el cansancio, ya que se encontraban en desventaja frente a la gran profundidad de banquillo de los Halcones.

Esta contundente victoria no hace sino confirmar que los Estudio Halcones son uno de los principales favoritos para alzarse con el título de la Conferencia Central. Su siguiente obstáculo, los Lancers del Colegio Americano.

Ficha Técnica

Marcador parcial: (30-14; 23-10; 26-8; 24-5)

Estudio Halcones 103: Antonio (7); Alejandro (6); Javier (0); Alejandro (26); Jaime (5); Martín (20); Jesús (1); Miguel (9); Víctor (14); Jaime (1); Jaime (2); Jaime (5); Mario (6); Jorge (0)

Buen Consejo Pieles Rojas 37: Kevin (2); Carlos (0); Sergio (0); Borja (5); Álvaro (0); Álvaro (16); Pablo (8); David (3); Jorge (0); Álvaro (2); Eduardo (0); Gonzalo (1)

Pabellón: Colegio Estudio. Alrededor de 200 espectadores.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Incidencias: Encuentro de la primera jornada de las Series Colegiales disputado a las 18:30 del viernes 10 de febrero de 2006.

 

 Últimas noticias
.....................
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO
LOS FINALISTAS CON LA COMUNIDAD DE MADRID