Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: La Salle Bonanova 58 - Sagrat Cor Diputació 56




Emoción hasta el final en  Bonanova

 La Salle gana in extremis a Sagrat Cor  58-56

 Hasta el último suspiro no se decidió el encuentro entre La Salle BonanovaSagrat Cor Diputació dónde la igualdad fue la nota dominante en todo el partido. Los numerosos espectadores que acudieron a la cita pudieron gozar de un emocionante enfrentamiento entre los dos clásicos colegios barceloneses.

 El primer cuarto terminó  con una espectacular canasta sobre la bocina de Adria Vázquez que permitía a su equipo coger una mínima ventaja en el marcador (13-14). En los segundos ocho minutos siguió la igualdad, con un gran acierto exterior del equipo local y acciones de gran calidad individual por parte de los visitantes. La tercera falta de Alan  Arisa en este período, quién estaba dominando los tableros con facilidad,  parecía poder limitar las aspiraciones del Sagrat Cor. Al  ecuador del encuentro el marcador era 25-26 y se intuía una segunda parte con los nervios a flor de piel. Así fue.

 La tónica en la segunda parte siguió con muy buenos porcentajes de tiro de larga distancia en el equipo local. Por contrario, Sagrat Cor, liderado por su desequilibrante base, conseguía canastas fáciles mostrando unos recursos técnicos muy interesantes. Esta vez fue el equipo de La Salle quién lograba anotar en la última posesión del tercer cuarto, cuando David Brau cruzaba la pista para dejar el luminoso es 38-41 para los visitantes. Quedaban ocho minutos y sólo un equipo podía seguir vivo en la competición.

 Un parcial de 11-2 faltando 3 minutos parecía decantar el partido a favor de La Salle Bonanova cuando el equipo visitante, lejos de rendirse, se armó de valor y consiguió entrar en el último minuto con opciones, sobretodo gracias a un espectacular triple más adicional de su zurdo base Adria que fue una auténtica pesadilla para sus defensores. En los instantes finales, la entrenadora local ordenó hacer falta para evitar poder recibir un triple que hubiese ll eva do el partido a la prorroga. Después de que el Sagrat Cor errara el segundo lanzamiento La Salle no capturó el rebote. Adria desequilibrado pudo haber empatado partido mientras que un rebote defensivo coincidía con la bocina final.

 58-56 fue el resultado final de esta emocionante eliminatoria en la cual cabe destacar el magnífico comportamiento y el fair-play mostrado por todos sus participantes. Sin duda, fue un auténtica fiesta del básquet colegial

 Ficha Técnica:

 Marcador parcial: (13-14; 25-26; 38-41; 58-56)

 La Salle Bonanova:  Salva (-), Sabater (2), Vélez (-), Baños (6), G. Baños (-), Bruna (-), Romero (3),  Casellas (5),  Brau (13), Ortega (11), Rozada (11), Llanas (6), Reina (-), De la Torre (1), Crawford (-), Taboada (-).

 Sagrat Cor Diputació: Montiel (-), Pina (-), Gallardo (-), Díaz (10), Blaya (-), Macias (2), García (6), Salord (2), Vázquez (18), Falcon (-), Codina (5), Mari (2), Salla (-), Riera (-), Menéndez (1), Arisa (10).

 Pabellón: Polideportivo La Salle ante unos 200 espectadores.

 Árbitros: Carllona (1160) y Folck (1354)

 Incidencias: Encuentro de  cuartos de final de las series colegiales disputado a las 18:45 el viernes 10-02-2006.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO
LOS FINALISTAS CON LA COMUNIDAD DE MADRID