Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Olabide 44 - Santa Maria Estrellas 68



ESTRELLAS RIOJANAS 

SANTA MARIA BATE A OLABIDE 44/68

 Con una demostración de calidad técnica y estrategica, las jugadoras del Colegio Santa María de Logroño hicieron honor a su apodo y fueron las estrellas de la Final de la División Tau Ceramica, haciéndose con el título antes unas Olabideko Izarrak que lucharon hasta el final

Ambientazo de Gran Final en el pabellón del Colegio Olavide  con  pancartas de ánimo para ambos equipos, un encantador grupo de animadoras que lo hicieron fenomenal, trompetas....un ambiente de los que hacen afición.

 Desde el inico se vio que el  planteamiento inicial de ambos equipos se basaba en una estrategia  de presion sobre la creación del juego rival, con los entrenadores de ambos colegios  Luis Miguel y Antonio por parte del equipo logroñés y   Redondo del equipo de Olabide, ordenando unos marcajes implacables sobre las playmarkers ,la Olabidekotarra  Martínez y a la Estrella Marisa Bermejo.  Como resultado de dichas estrategias y con los nervios de ambos equipos  a flor de piel, el partido empezó con imprecisiones, pero poco a poco, las jugadoras se fueron asentando y empezaron a sacar la calidad que llevaban dentro, con las visitantes ligeramente por delante en el marcador.

 

 En el segundo cuarto siguió la igualdad, con las Estrellas tratando de irse en el marcador pero con Olabide respondiendo a cada demarraje rival aunque al final del cuarto un último aceleron consigue despegar ligeramente a las riojanas ,para llegar al descanso con un marcador  16 -23...aún habia partid

 Pero en el tercer cuarto, las ilusiones  de la afición  local se desvanecieron.  Las Estrellas empezaron a brillar y deslumbraron al pabellón de Olabide con un juego de gran calidad y se fueron claramente en el marcador a pesar del gran  esfuerzo de las jugadoras locales. La final quedaba sentenciada con un marcador al finalizar este cuarto de 32 a 48 a favor de las del colegio Santa María.

 En el último cuarto en ataque  el cuarteto estelar  de Marisa Bermejo, Alejandra Arévalo, Elena Salcedo y la sensacional jugona  Marta Olañeta fue imparable y  ademñas la gran defensa realizada por el resto de las jugadoras de Santa María no dieron ninguna opción a las jugadoras de Olabide, terminando el partido con un claro 44 a 68 a favor de las logroñesas,

¡ Santa María Estrellas Campeonas de la División Tau Vitoria!

¡ Que se preparen en Bilbao

             El único comentario triste de esta gran final fue la lesión de una estupenda jugadora del equipo de Olabide, que faltando un minuto para terminar el partido tubo que ser retirada en camilla. Le deseamos una pronta recuperación y esperamos que el año que viene podamos volver a vernos jugando a este gran deporte que es el baloncesto.

 Resultados parciales:  7 – 10, 9 -13, 16 -25, 12 – 20.

 Olabideko izarrak: Sainz, N.(4), Valencia, B. (9), Elorza, I. (-), Belandia, N.(6), Escobosa, B. (7), Calvo Echeaga, M. (6),Ruíz de Apodaca, A. (-), Uriarte, A. (-), Selles, M. (-), Ibarrondo, I (-), Martínez A. (10), Chavarri, A, (6)

 Las Estrellas de Santa María: Benito, N.(4), Marina, P.(-), Salcedo, E. (10), Arévalo, A. (17), Ibáñez, A. (6), Galilea, I. (-), Olañeta, M. (6), Sanchez, E. (-), Bermejo, M. (23), González, C. (2), Bernad, C. (-).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PABELLON : Polideportivo de la IKASTOLA de OLABIDE con más de 300 espectadores.

                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"