Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Marianistas 39 - Santa Maria Estrellas 49

 BUENA ESTRELLA

 SANTA MARÍA  A LA FINAL AL GANAR A MARIANISTAS  39 /49 

 Auténticas estrellas...  Las jugadoras del barrio de La Estrella de Logroño deslumbran y se meten en la Final de la División Tau Basconia con una solvente victoria a domicilio ante Marianista... Sin duda, las chicas del Santa maría están a punto de hacer historia en el baloncesto riojano

 

 

       Comenzaba el partido con sendos empates a 2 y a 4 tantos y a partir de ese momento las estrellas de Logroño deslumbraron con su juego consiguieron un parcial de 16 -0, que dejaba las cosas bastante claras, terminando el primer cuarto con el resultado de 22 a 7 a favor de las jugadoras del equipo del Colegio Santa María de Logroño.

 La superioridad demostrada, hizo que los entrenadores Luis Miguel Laborda y Antonio Arrieta del equipo Santa María, diesen entrada durante los dos siguientes cuartos a jugadoras menos habituales y junto a la fenomenal remontada de la jugadoras del equipo de las Marianistas Neskitas, hicieron temblar a la afición riojana, aunque dicho nerviosismo no se reflejaba en la tranquilidad de los entrenadores, terminando el tercer cuarto con un ajustado 33 a 30 a favor de las estrellas.

 En el último periodo las jugadoras del equipo de Santa María se pusieron el mono de trabajo y con un parcial de salida de 9 a 0 que ponía el resultado 42 a 30 a favor de las estrellas a falta de 2 minutos el partido quedaba resuelto, finalizando con el resultado de 39 a 49.

 Resultados parciales:  7 – 22, 10 -4, 13 -7, 9 – 16.

Marianistas Neskitas: Fernández, N.(-), Pardo, M. (7), Díaz De Sarralde, P. (1), Iradier, L (10), Eguilaz, N. (5), Muñoz, I (-), Bravo, N (-), Armentia, A. (5), Pinedo, M (11), Códoba, N (-)

Las Estrellas de Santa María: Benito, N.(-), Marina, P.(6), Salcedo, E. (16), Arévalo, A. (5), Ibáñez, A. (-), Galilea, I. (-), Olañeta, M. (1), Sanchez, E. (-), Bermejo, M. (15), González, C. (6), Bernad, C. (-).

Pabellón: Polideportivo Colegio Marianistas de Vitoria, más de 150 espectadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"