Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Corazonistas Beach Girls 33 - Marianistas 55

Primer asalto para Marianistas

Ganan a Corazonistas 33/55

 Partido vibrante el que pudimos ver en el Polideportivo de Corazonistas entre las Beach Girls de Corazonistas y las Neskitas de Marianistas, duelo clásico por otra parte en el baloncesto colegial alavés.

 Primera parte en la que la igualdad fue la tónica dominante y los nervios de ambas motivados por el gran ambiente en el Polideportivo de los Coras.

 Las chicas de Aguinaco salieron concentradas a sabiendas que el balance defensivo y el rebote serían claves para la victoria, controlándolo tras un 1er cuarto no muy acertado para las de Pardo. 1ª ventaja para las Beach Girl de los Coras (14-9) tras un 6-0 en el min. 7 para las chicas de Coras.

 Pero sólo pudieron aguantar los 3 primeros minutos del 2º asalto (18-14), ya que las de Marias empezaron a jugar con ritmo y rápidos contraataques que terminaban siempre en positivo para ellas (o canasta o falta de tiro), con una buena defensa propiciando pérdidas en los pases a las Beach Girls ( 19-22 min. 16).

 Tras la reanudación, los síntomas de mejora de las Neskitas se hicieron realidad, y aunque las Beach Girls empataron el partido tras un 5-0 ( 24-24 min. 18) el tiempo muerto de Pardo fue providencial para los intereses de las Neskitas de Marias, que con un 4-14 dejaron el partido casi sentenciado, con 10 puntos consecutivos de Pinedo que destrozó a los Coras con 2 triples (12 puntos en el cuarto)

 El último cuarto no hizo más que evidenciar que el partido estaba visto para sentencia, y tras ninguna canasta en juego de las de Aguinaco ( 3 puntos de T.L) y otra racha de una jugadora de las Neskitas ( 11 puntos  de Iradier en el 4º cuarto).

 Destacan los 24 ptos de Iradier y los 20 de Aguinaco por parte de Neskitas de Marianistas y los 15 de González en las Beach Girls de Corazonistas

FICHA TÉCNICA:

 CORAZONISTAS BEACH GIRLS 33 (14 – 5 – 11 – 3): Azcarreta (4), González (15), Perdiguero (2), Izar (3) y Quirós (6); (Quinteto titular): Gámiz (-), Ibáñez (-), Sánchez (-), Martínez (1), Macías (-) y García (2).

 NESKITAS  MARIANISTAS 55 ( 9 – 13 – 18 – 15): Pardo (5), Díaz (-), Iradier (24), Armentia (2), Pinedo (20); (Quinteto titular):  Fernández (2), Bravo (-), Muñoz (-) y Córdoba (2)

 Arbitros: Martínez, S y López, A (Cómite Alavés de Arbitros):

 Eliminadas por 5 faltas: González de Corazonistas (min. 29)

 Incidencias: Eliminatoria de la fase de División Tau Cerámica-Caja Vital de la Conferencia del País Vasco. 250 personas en el Polideportivo de Corazonistas

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"