Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Olabide 64 - Corazonistas Beach Boys 34



 Pulpos Campeones

 

Olabide derrota a Corazonistas  64-34

 Hacía frio en el Pabellón de Olabide .... Y como el  partido comenzó con varios minutos de retraso debido a la interminable final femenina, hubo síntomas de congelación por parte de ambos equipos pues el marcador no empezó a moverse habitualmente hasta el minuto 4 de partido (1-0, hasta el momento), instante el que los de Corazonistas encestaron la primera canasta del partido.

 

La igualdad reinaba y las defensas primaban sobre los ataques, pero tras el 3-4 favorable a los visitantes, ya sólo se vio un ataque y una defensa, que fue la de los Pulpos de Olabide.

             Un parcial de 20-0 a favor de los cefalópodos,  en el que brillaron el “tocado” Ibañez y el siempre presente “Sanz”, puso el marcador de 23-4 a la finalización del primer cuarto. Todo se ponía a favor de los locales para vengar la derrota de sus “chicas” en la final anterior y así fue.

             Si bien Corazonistas logró una tímida reacción que con la que consiguió colocar el marcador en un 34-22 al inicio del tercer periodo (34-16 al descanso) gracias sobre todo a la labor de su gran capitán Ruiz, fue un mero espejismo, pues Olabide volvió a extender sus tentáculos y respondió con un nuevo parcial demoledor de 16-2, para dejar el partido sentenciado a la finalización del tercer cuarto (50-27).

             El último cuarto tuvo poca historia tan sólo sirvió para que los Pulpos empezaran a saborear su triunfo “parcial”, que no final, pues éste tan sólo lo alcanzará aquel que logre la victoria en la Gran Final Colegial  de Madrid en la que los de Olabide ya sueñan con estar.

 

 

 

 Olabideko Olagarroak (64): Arrieta (5), Pérez de Arrilucea, Lamarca (4), Ruiz de Arcaute, Echeverria (8), Ibañez (13), Sanz (19), Aguirre (5), Beltrán de Otalora (6), Saez de Ocariz (4).

 Corazonistas Beach Boys (34):  Zarate (3), De La Fuente, Rodríguez, Amado, Sáenz de Maturana, Iturralde (2), Alonso (4), Izaga (2), Ruiz (9), Lasconateguy (2), Marzana (9) y García (3).

 Pabellón: Polideportivo de Olabide. Más de 200 espectadores

 

 

Árbitros: López, I (***) y López, A. (***).

 Parciales: 23-4, 34-16, 50-27, 64-34.

 Incidencias: Final de la Conferencia Tau disputado a las 19:30 horas del miércoles 1 de marzo.

 MVP del partido: Jon Sanz (Olabideko Olagarroak).

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"
El Olímpico de Badalona se rindió ante los vencedores de las Series Colegiales