Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Corazonistas Beach Boys 55 - Arizmendi 46

Los Corazonistas Beach Boys se clasifican para la final de División

 

 

 

Gran ambiente vivido en el Polideportivo del Colegio Corazonistas en la semifinal de División en la que los locales se llevaron el gato el agua.

 

 

El encuentro comenzó con mucho nerviosismo, había mucha tensión en los jugadores de pista y nadie allanaba el camino al otro, con una defensa muy dura por ambos conjuntos que sólo pudo romper el acierto exterior de los Arizmendi Dragons  con 2 triples ( 1 de Some que terminaría con 3 triples)  que con un 2-8 favorable en los 2 últimos minutos ponía el 10-10 definitivo en este primer asalto.

 

 

En el segundo cuarto, se empezó a ver que iba a ser un partido con muchas alternativas en el marcador, y con un tira y afloja constante entre los 2 semifinalistas, ya que tras una buena salida de los locales ( 7-2 en 3 minutos) aún así no supieron aprovecharlo por su desacierto en los Tiros Libres ( 1 de 7 en el parcial) con lo que los Dragons de Arizmendi no se vinieron abajo y empataron a 20 (min. 13) tras un 6-0.

Pero un triple de Izaga y la confirmación de Ruíz por parte de los locales de que éste sería su partido ( 15 puntos en este cuarto) dejaron de nuevo una ventaja en el marcador en el descanso.

 

 

Tras el descanso, el signo del partido volvió a cambiar, y el desacierto en ataque de los Corazonistas Beach Boys, atascados ante una defensa zonal ordenada por Balzategui hacía que no encontraran el camino los locales. El tercer triple de Some ponía a los Dragons de Arizmendi a 1 punto (33-32 min. 21) con todo por decidir hasta el final.

Tras un intercambio de canastas, los locales consiguieon llegar con ventaja al último asalto.

 

 

Ventaja que, un triple de Merino ponía la guinda a un parcial 2-10 para los visitantes ( la enésima alternativa en el marcador) y daba ventaja de 3 puntos, y sobre todo, mucha confianza para encarar el final del partido en condiciones.

Pero los locales no se amilanaron, y entre  la buena defensa ( 1 punto de Arizmendi de aquí al final ) y el acierto de Ruíz (28 puntos) e Iturralde en ataque, daba una victoria con un engañoso resultado, ya que la tremenda igualdad habida en el partido nos hizo vibrar y disfrutar de buen baloncesto la tarde del viernes.

 

 

Clasificación final para los Corazonistas Beach Boys, que tendrán ante el Olabide una nueva prueba de fuego.

 

 

55 – CORAZONISTAS BEACH BOYS (10+21+9+15): Izaga (3), Lasconateguy (-), Amado (-), Marzana (7) y Ruíz (28)-cinco inicial-; Zárate (3), De la Fuente (-), Rodríguez (3), Sáenz de Maturana (-), Iturralde (8), Alonso (-) y García (3).

 

 

46 - ARIZMENDI DRAGONS (10+13+12+11): Aranzábal (4), Ceciaga (18), Merino (13), Some (9), y Romeo(-)-cinco inicial-; Gómez (-), Okina (-), Maiztegui (-), Atxa (2) y Blanco (-).

 

 

Arbitros: López y López ( Comité Alavés de Árbitros ) Eliminaron por 5 faltas a: Marzana ( min.32) por parte de los locales y a Merino (min. 31) por parte de los visitantes.

 

 

Incidencias: Partido de la semifinal de la División Tau Cerámica – Caja Vital de la Conferencia País Vasco de las Series Colegiales 2006. 200 Personas en el Polideportivo del Colegio Corazonistas de Vitoria-Gasteiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO