Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Olabide 58 - San Viator 49




ARRIBA LOS PULPOS DE OLABIDE!!!

Partido emocionantísimo y de calidad el vivido el viernes en el gélido polideportivo de la Ikastola Olabide. Si bien fue Olabide el que finalmente se llevó el gato al agua, perfectamente podían haber sido los de San Viator los que se hubieran plantado en la Gran Final alavesa.

El partido dio comienzo a las 19:30 horas con un frío infernal y que tan sólo el gran ambiente vivido en Olabide logró eclipsar en cierta medida. Fueron los pulpos de Olabide quienes dieron el primer aviso plantándose de comienzo con un 8-0, tras un par de triples. Lo que en un principio parecía un posible paseo de los de Olabide, rápidamente quedó disipado pues Los Discípulos sacaron a relucir la calidad que se les presuponía. Así para mediados del segundo cuarto la contienda ya se había igualado (19-19).

El partido fue desde entonces un continuo toma y daca por parte de ambos colegios. Mientras que los pulpos nos mostraban su calidad y su acierto desde la línea de 6,25, los discípulos imponían su ley debajo de los tableros gracias a su mayor envergadura. Fruto de esta igualdad son los marcadores al final del segundo y tercer periodo, 25-25 y 38-40 para los de San Viator respectivamente.

El partido se resolvió en los cinco últimos minutos en el que los de Olabide mostraron un mayor acierto de cara a la canasta con varios triples y un gran porcentaje desde la línea de tiros libres, además de una fuerte defensa. Finalmente el marcador se quedó en un 59-48, pero el baloncesto de calidad fue el gran vencedor de esta semifinal. Olabide se medirá en la gran final a los Corazonistas Beach Boys en otro partido que promete más calidad y mayor emoción si aún cabe.

 

 

Olabideko Olagarroak (59): Arrieta (3), Pérez de Arrilucea (16), Lamarca (4), Ruiz de Arcaute, Echeverria (2), Ibañez (17), Sanz (12), Aguirre, Beltrán de Otalora (5), Saez de Ocariz.

Discípulos de San Viator (48):  Jaras, Mtz. De Marigorta (5), Mayoral, Corres (6),R. García (2), Rodréiguez (2), Vegas (2), I. García, Ramiro (12), Del Carmen (7), Romo (10)

Pabellón: Polideportivo de Olabide. Alrededor de 200 personas.

Árbitros: Otazu (**) y Angulo (**).

Parciales: 15-10, 25-25, 38-40, 59-48.

Incidencias: Semifinal de la Conferencia Tau disputado a las 19:30 horas del viernes 24 de febrero.

MVP del partido: Jon Pérez de Arrilucea (Olabideko Olagarroak).

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO