Crónica: Mirasur Jirafas 20 - Mirabal Leones 74

Las Series debutan en  Pinto

Mirasur cae ante Mirabal 20- 74

Por fin comienzan las Series Colegiales ACB  2006. Este año, el municipio madrileño de Pinto tuvo el honor de dar el pitido de salida a los enfrentamientos de la  División Alta Gestión Fuenlabrada (Conferencia Central). El partido inaugural enfrentó al actual campeón, Los Leones de  Mirabal , y al debutante en la Series y anfitrión del encuentro,  Mirasur Jirafas . El ambiente era inmejorable,   doscientas personas, la mayoría del conjunto local  llenaban  las gradas del Colegio Mirasur con cánticos de ánimo y vítores para los  jugadores de sus respectivos conjuntosLas indicaciones de los respectivos entrenadores a sus jugadores  hacían prever una emocionante tarde de baloncesto colegial. La música oficial de la ACB acompañaba las primeras canastas de las ruedas de calentamiento. Cuando aun faltaban  diez minutos  para el comienzo, Mirasur  hizo entrega a Mirabal de una placa conmemorativa del enfrentamiento, por medio de su capitán Jaime Fernández.

Por fin comienzan las Series Colegiales ACB  2006. Este año, el tuvo el honor de dar el pitido de salida a los enfrentamientos de laivisión Alta Gestión Fuenlabrada (Conferencia Central). El partido inaugural enfrentó al actual campeón, , y al debutante en la Series y anfitrión del encuentro, . , doscientas personas, la mayoría del conjunto localllenabanlas gradas del Colegio Mirasur con cánticos de ánimo y vítores para losjugadores de sus respectivos conjuntosLas indicaciones de los respectivos entrenadores a sus jugadoreshacían prever una emocionante tarde de baloncesto colegial. La música oficial de la ACB acompañaba las primeras canastas de las ruedas de calentamiento. Cuando aun faltabandiez minutospara el comienzo, Mirasur hizo entrega a Mirabal de una placa conmemorativa del enfrentamiento, por medio de su capitán Jaime Fernández.

Seguidamente la música perdió volumen para ensalzar a los verdaderos protagonistas, que saltaron a la cancha  al escuchar su nombre por megafonía. El público recibía con respeto a  Los Leones de MIRABAL y con delirio a Las Jirafas de MIRASUR.

Salto inicial,  desde los primeros instantes el partido se decantó hacia el lado de los vigentes campeones que demostraron desde el primer minuto que aspiran a revalidar el título. Aun así cabe destacar el entusiasmo y el esfuerzo que los jugadores locales derrocharon en todo momento. Finalmente el resultado 20 – 74 demuestra que los felinos de Mirabal, aún son demasiado fuertes para  pudieron con los jóvenes Jirafas, quienes apuntaron detalles que ojalá sirvan para mejorar su participación en futuras ediciones…hace cuatro años, Mirabal estaba así…es cuestión de ilusión y trabajo. En conclusión una magnífica organización y una excelente deportividad entre los dos equipos fueron las notas destacables de este encuentro que estamos seguros ha hecho crecer el baloncesto colegial entre los más jóvenes.

MIRASUR: Jaime F. (2); Damián R(6); Luis L(2) ;Jorge A(2) ; Rubén S(-) ; Guillermo H(4) ; Javier D(-) ; Christian S(-) ; Julio V(-) ; Christian C(-) ; Pablo B(4)

MIRABAL: Martínez L(-); Echevarría J(10); Álvarez L.J.(2);      Jiménez A(14); Corpa R(30); García D(-); Sánchez A(4); Jiménez A(8); Alonso M(-); Sánchez G(6)

ÁRBITROS: Iriberri (3); Piserra(3)