Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Diocesanas Adiskideak 35 - Olabide 78



Los Pulpos de Olabide  presentan su candidatura

 Derrotan a domicilio a Diocesanas 29-78

 Los Pulpos de Olabide  ( Olagorroak  significa pulpo en vasco)se llevaron con cierta facilidad el triunfo para casa en el partido que abrió la primera edición de las Series Colegiales ACB en Vitoria-Gasteiz y en el que buen ambiente reinó en el nuevo polideportivo de Diocesanas Arriaga (29-78).

 Los de Oier Rodríguez y Iosu Galdos partían como favoritos al triunfo al ser un equipo bastante más rodado que los de Diocesanas, pues éste último ha sido construido para este campeonato mientras que los primeros llevan varios años en el negocio del baloncesto colegials. Aún así, el partido comenzó con la igualdad como tónica, motivado quizás por una excesiva confianza de los visitantes, reflejo de lo cual es el marcador a la finalización del primer cuarto (12-12).

 El aumento en la intensidad de los cefalópodos unida a la fatiga de los dos hombres más destacados de los Adiskideak, Navarro y Pereda, hizo que desde el comienzo del segundo periodo los de Olabide empezarán a abrir una brecha en el marcador que resultó definitiva (14-23). Poco a poco Olabide empezaba a extender su sus tentáculos y a presionar a sus rivales, realizando varios contraataques que propiciaron que se llegara al descanso con la máxima ventaja obtenida hasta el momento 21-(35).

La segunda parte fue un auténtico monólogo del equipo visitante en el que no dieron opción alguna a los inquilinos del polideportivo, fruto de lo cual son los únicos 8 puntos que consiguió el equipo local y un parcial inapelable de 43 -8

 Hay que destacar la gran deportividad y el gran ambiente que se disfrutó en el polideportivo, con presentaciones, música, ruido (o estruendo mejor dicho) ambiental provocado por las trompetas, pancartas, globos y demás parafernalia que hizo de los del viernes unos partidos especiales y bonitos de ver y jugar

 Las Series han empezado a lo grande…¿ veremos a los Pulpos en la Final de División…?

 Ficha Técnica

Diocesanas Adiskideak (29): De La Torre , Toquero, Navarro (13), Pereda (10), Espinosa, Blanco (2), Marcos, Soria, Orokieta (2), Phommavogxay (2), Beni, Pacual, Badiola.

 Olabideko Olagarroak (78): Arrieta (4), Pérez de Arrilucea (6), Lamarca (1), Ruiz de Arcaute, Echeverria (10), Ibañez (9), Sanz (11), Ibarguren (8), Aguirre (10), Beltrán de Otalora (7), Saez de Ocariz (12).

Pabellón: Polideportivo de Diocesanas Arriaga. Más de 200 espectadores.

 Árbitros: López (***) y Villayandre (***).

 Parciales: 12-12, 21-35, 25-51, 29-78.

 Incidencias: Cuartos de final de la Conferencia Tau disputado a las 17:00 horas del viernes 10 de febrero. El partido comenzó con un cuarto de hora de retraso por retraso involuntario de los colegiados.

 Jugadores destacados: Navarro (Adiskideak) y Saez de Ocariz (Olabideko Olagarroak).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO