Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Corazonistas Beach Boys 56 - Marianistas 46

 REVANCHA CORAZONISTA

GANAN A MARIANISTAS 56 36

 

 Vibrante el encuentro disputado en Corazonistas, con un gran ambiente y mucha rivalidad en el campo, se dispusieron a iniciar el partido los Beach Boys y los Vaskitos, algo que éstos últimos si hicieron, 0-5 de salida, ya que los Coras Beach Boys fueron incapaces de anotar hasta el minuto 6 del encuentro, casi finalizado ya el 1er cuarto (5-10 min. 8 ) en el que Ortiz de Landaluce empezó a dar muestras de su importancia en el choque (6 puntos), pero sobre todo quedaba la sensación de que los chicos de Txema Rodrigo no carburaban en ataque.

 El 2º cuarto fue muy diferente para los intereses de ambos conjuntos , y con un parcial de salida de 14-4, los Coras Beach Boys encarrilaron el choque gracias a 2 jugadores salidos desde el banquillo (Marzana e Iturralde) que con 8 y 9 pts. respectivamente  dejaron un favorable marcador al descanso del choque 26-17.

 Pero en la reanudación, y tras estar a lo largo del cuarto con intercambio de canastas entre ambos conjuntos, un parcial en el último minuto de 0-6 a favor de los de Fernández dejaba el choque más abierto que nunca, y sobre todo un cuarto emocionantísimo. Otra vez Ortiz de Landaluce fue clave con  8 puntos en este cuarto.36-31 y todo por decidir en los últimos 8 minutos.

 Y así fue, o al menos hasta la mitad del cuarto (42-38 para Coras Beach Boys). Aunque las numerosas faltas señaladas en este cuarto a los Vaskitos ofreciendo numerosos tiros libres a los Beach Boys, dejaron sentenciado un partido que se puede definir como vibrante y con mucha emoción y nervios.

 FICHA TÉCNICA:

 CORAZONISTAS BEACH BOYS 56 (5 – 21 – 10 – 20): Amado (2), Ruíz (12), Lasconateguy (-), Marzana (14), García (1); (Quinteto titular): Zárate (2), De la Fuente (-), Rodríguez (6), Sáenz de Maturana (4), Iturralde (15), Alonso (1) e Izaga  (1).

 VASKITOS DE MARIANISTAS 46 (10 – 7 – 14 – 15): Ortíz de Landaluce (22), Gastiain (4), Durana (9), Trojaola (2), Beitia (3); (Quinteto titular): Cartagena (2), Urcelay (3), Campos (2) y Gascón (-)

 Arbitros: Martínez, S. y López, A. (Comité Alavés de Arbitros)

 Eliminados por 5 faltas: Por parte de Corazonistas: Alonso (min. 31). Por parte de Marianistas: Ortíz de Landaluce (min. 27), Durana (min. 30), Trojaola (min. 29) y Beitia (min. 28)

 Incidencias: Eliminatoria de la fase de División Tau Cerámica-Caja Vital de la Conferencia del País Vasco. 150 personas en el Polideportivo de Corazonistas

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO