Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Elisa y Luis Villamil -Vegadeo 36 - Ntra. Sra. de los Ollos Grandes 46




OLLOS GRANDES CAMPEONAS

 BATEN A VILLAMIL 36 /46

 Gran ambiente en Vegadeo,  sede de las Finales de la División Leche Rio. Por primera vez, las Series llegaban a Asturias y la expectación era máxima, con  las locales del IES Luis y Elisa Villamil  apoyadas por un  numeroso público.

 La Ceremonia de Apertura, fue presidida  por el Alcalde de Vegadeo, D.Juan de la Cruz Antolin Rato, que de esta forma quiso mostrar el apoyo  del municipio a deporte colegial  y reconocer la gran labor desarrollada por el  LEV

 Al comienzo del partido , gran  arranque para Ollos Grandes, quien se pone en ventaja en el tanteador por 2-8 y domina la situación hasta el final del cuarto. Por el lado de Villamil acciones esporádicas de la mano de Carmen Garay. Por el visitante el juego colectivo y los puntos de Puente marcaron la deferencia con un parcial de 8-16.

 En el segundo cuarto, las jugadoras locales con una defensa presionante a toda pista lograron frenar el tanteo del equipo visitante mermando su ataque y acortando la ventaja adquirida. Con un buen trabajo de la pívot Trevín se llego a la mitad del partido muy igualados y con ventaja para el colegio lucense 16-20. El público se lo pasaba en grande

El tercer cuarto inicio con ambos equipos en zona, pero  el Villamil en una fulgurante ráfaga de contragolpes coloco un parcial de 10-2 a su favor pasando a ganar de cuatro puntos (26-22). El entrenador visitante reacciona , ordenado cambiar a una  defensa individual que consigue parar la racha rival  y con  Millanes tomando la responsabilidad anotadora , Ollos Grandes  iguala el marcador a falta de tres minutos para el cuarto definitivo.  Tres minutos que transcurrieron con alternativas constantes en el marcador, con Espina llevando el peso del juego local y Puente siendo la lider de las visitantes…acaba el cuarto, el partido podía caer para cualquier lado…

 Pero en el cuarto final las locales  no pudieron mantener la intensidad defensiva que hasta el momento habían desarrollado. Y sus rivales aprovecharon la oportunidad ,conduciendo ataques perfectamente coordinados , y desarrollando su mejor juego, desarbolaron a Villamil , para acabar con un  claro 36 -46 .

 Virgen de los Ollos Grandes Campeonas …en un partido intenso, de final, de esos que a nadie le gusta perderse.

 Ahora, en Lugo ,  partido tremendo contra las vallisoletanas de La Enseñanza …el Título de Conferencia espera

 Elisa y Luis Villamil 36 Alvarez 4, Garay C 6, Espina R. 7, Trevin 8,Rodríguez C 2, Rodríguez S 9, Valle, Garay G, Pastour, Rodríguez S, Espina S.

 Virgen dos Ollos Grandes  46 Castiñeira 10 Fernandez S 2, Puente 8, Fernandez A 5, Millanes 13, Pena 2, Marz 6.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"