Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


RECUERDOS DE UN GRAN AMBIENTE

RECUERDOS DE UN GRAN AMBIENTE

Vuelven las series colegiales, o el orgullo de disfrutar jugando al baloncesto representando a tu colegio, con  los amigos y  compañeros de clase en las gradas.

 

Así comencé yo a jugar a los ocho años mi colegio, el Mireia de Montgat. Tras un año de entrenamiento de técnica individual al final de clase y los sábados por la mañana como actividad extraescolar, comenzamos a competir contra otras escuelas y clubes como el Joventut de Badalona, el Sant Josep de Badalona, escoles Minguella, Junfrau, Cultural y otros muchos en la liga de Badalona, donde era normal ver a muchos niños y niñas por las calles de la ciudad los domingos a primera hora de la mañana botando un balón, vestidos con el chándal de nuestro colegio y dirigiéndonos a los patios y gimnasios a jugar.

También lo hacíamos entre semana, al acabar la clase, con lo que el revuelo ese día era muy grande. Durante toda la semana esperábamos que llegara el día de partido, con la satisfacción de ver también a nuestros profesores y nuestros padres en la grada.

Lo que más recuerdo era el gran ambiente entre nosotros y nuestros rivales y la pasión por el baloncesto, una pasión que se lleva en la sangre desde muy pequeño y que descubrí gracias a que en el Mireia de Montgat un grupo de profesores, padres y entrenadores tuvieron la feliz idea de formar una escuela de baloncesto, donde descubrimos unos valores que nos han ayudado mucho y nos han formado también como personas. Además se puede asegurar el espectáculo por la menor rigidez táctica del juego, donde se juega por conceptos, y en la que los entrenadores dan mucha más libertad al talento precoz de los niños, donde todos juegan para divertirse y hacer equipo.

Ferrán Martínez

Ex alumno de MIREIA MONGAT CE, y ex jugador ACB. 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO