Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


BASKETBALL IS RELIGION

“BASKETBALL IS RELIGION”

El Baloncesto; una religión

Hace tiempo, de la mano de Clifford Luyk, recalé en Hopkinsville, Kentucky. Un pequeño pueblo de apenas 20.000 habitantes, que vive por y para la agricultura y su baloncesto escolar; con nada menos que tres High Schools. (Los tigres de Hoptown H.S; los Coroneles de Christian County H.S., y los Blazers de University Hieghts Academy H.S. donde yo jugaba).

 

Los “Castle”, la familia que me acogió, era un matrimonio mayor; él, teniente coronel jubilado del ejército americano, me hizo sacar el carné de conducir, en un fin de semana, para que con un viejo chevy del 81, pudiera ir a entrenar en cada momento libre que tenía. No exagero al decir que allí se comía, bebía y respiraba baloncesto. Lo único más importante, era ir a misa los domingos, y la rivalidad entre los colegios era tan grande que, durante la misa, el cura le pedía a Dios que volviéramos con una victoria.

En aquel pueblo de Western Kentucky, no había mucho más que campos de trigo, fincas con caballos “cuarto de milla”, que cada año corrían el famoso Kentucky Derby, y... ¡baloncesto, baloncesto y baloncesto! Yo tenía una llave del pabellón, así que mí gran amigo Sergio Luyk y yo nos pasábamos los días enteros entrenando; ahí aprendí a competir de verdad.

Echo de menos los desplazamientos en los míticos autobuses escolares amarillos, luchar a muerte por los colores de tú colegio, el pabellón lleno “hasta la bandera” con todos tus compañeros de escuela, las cheerleaders... Todavía me acuerdo de mis duelos personales con Chris Whitney (Ex Washington Wizards), pero, sin duda, lo que más añoro, es la sana competitividad escolar del baloncesto más auténtico que existe.

 

MIKE HANSEN

Ex jugador ACB, y de UHA High School Blazers

 

 

 

 

 

 

 

          

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO