Warning: pg_result() [function.pg-result]: Unable to jump to row 0 on PostgreSQL result index 9 in /home/clientes/seriescolegiales/web/F_bd.php on line 33

Warning: getimagesize(/fotos/328_3.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/clientes/seriescolegiales/web/conferencia.php on line 36
Series Colegiales

 Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006


Calendario
Masculino
Femenino

Etosa Alicante
Pamesa Valencia
Polaris World C.B. Murcia


Gran Final


Conferencia Levante

Capuchinos se despide de las Series cayendo con dignidad en la Gran Final Colegial


Tras la derrota en semifinales ante el imponente Badalonès, los jugadores de Capuchinos se enfrentaban a los de Axular Lizeoa en lo que fue una entretenida y apasionante final de consolación. Una vez superada la decepción de no lograr el pase a la finalísima de las Series Colegiales ACB 2007 tras caer, respectivamente ante Badalonès y Ramiro de Maeztu, superion afrontar con brillantez el difícil trago de conformarse con la lucha por el tercer puesto. El encuentro, disputado en el Magariños de Madrid como antesala de la gran final, fue bastante vistoso y tuvo un gran ambiente en las gradas gracias a la animación de las aficiones de ambos conjuntos, que se habían desplazado desde Murcia y Donosti para animar a los suyos.

Fue el conjunto vasco quien comenzó mejor el choque. Así, en un abrir y cerrar de ojos, endosaron a Capuchinos un parcial de 10-2. La dirección de Egimendia y los puntos de Ramírez (máximo anotador donostiarra con 26 puntos al final del choque), dispararon la ventaja en el marcador hasta llegar a un contundente 28-12 con el que finalizó el primer cuarto. Marcos Molina se había cargado de faltas y el conjunto murciano necesitaba encontrar su juego para poder tener alguna opción de remontada. Sin embargo, la reacción no se produjo y la tónica continuó en el segundo cuarto. La intensa defensa del Axular y sus constantes robos de balón elevaron la diferencia de los vascos a la veintena de puntos. De esa manera, el choque parecía visto para sentencia al descanso con un contundente 51 a 33 en el electrónico.

Sin embargo, en la segunda parte, el encuentro cambió muchísimo. Jugadores como García (que rozó el triple doble con 14 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en una actuación sensacional) y Morán, el mejor escudero posible para Molina, se empezaron a sentir cómodos en ataque y mejoraron el nivel defensivo. Además, Molina acompañaba con canastas los buenos minutos de sus compañeros y Capuchinos fue recortando poco a poco la desventaja. A ésto se sumó el desacierto del conjunto vasco, que no encontraba el juego que encandiló en la primera parte.

Así pues, con dos parciales practicamente consecutivos de 0-10 a favor de los murcianos, el resultado se situó en un apretadísimo 67-66, que en el descanso se antojaba imposible. Había partido. No obstante, los del Axular no estaban dispuestos a volver a probar el amargo sabor de la derrota y tenían muy claro que el tercer puesto sería una magnífica de despedirse del torneo. Un parcial de 5-0 para los de San Sebastián provocó que se volviese a abrir una diferencia que acabó siendo definitiva. Finalmente, con Egimendia erigiendose como un base soberbio y pese a los intentos de un Molina (33 puntos, 16 rebotes) que el año que viene intentará conseguir su sueño de llevar a los suyos al título colegial, el encuentro llegó a su fin con un reñido 81-76 para el Axular, que de ese modo se sacaba la espina del día anterior en semifinales. Capuchinos se despide del torneo tras dos derrotas en la Gran Final Colegial, pero el análisis de la participación del equipo debe hacerse teniendo más en cuenta los méritos de meterse entre los cuatro mejores colegios de España que pensando que se ha perdido en los dos últimos años del torneo. Bravo por los murcianos, que han defendido con orgullo y a lo grande el nombre del colegio por todo el territorio nacional.

Ficha del partido:


Axular Lizeoa (81): Egimendia, 17; Alzuri, 0; Etxenike, 5; Mayoz, 0; Bengoa, 0; Ramírez, 26; Díez, 2; Alkorta, 0; Aramburu, 18; Odroiozola, 4; Garmendia, 3; Mendizábal, 8.

Capuchinos (76): Pacheco, 2; Barroso, 2; Martínez, 0; García, 14; Llorente, 0; Martínez, 0; López, 0; Andreu, 0; Flores, 5; Hernández, 0; Morán, 20; Molina, 33.

Parciales: 28-12, 23-21, 12-19, 18-24.

Árbitros: D. Alonso y B. Revilla.


------

(¡Revive estos encuentros en la sección de FotoClick!)



 Últimas noticias
.....................
El Pilar valenciano y el Capuchinos de Murcia, reyes de la Conferencia Levante
Previa de la fase final de la Conferencia Levante
Maristas y Escuela Europea, representarán a Etosa en la Conferencia Levante